La Olavide en Carmona lleva ‘el flamenco según Sevilla’ a sus cursos de verano

27/06/22 Flamencomanía David Montes

Sevilla, a 27 de junio de 2022. La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla llevará el flamenco un año más como contenido de los cursos de verano que organiza en su sede de Carmona. Dirigido por el compañero Ildefonso Vergara, del 6 al 8 de julio del corriente se analizará ‘el flamenco según Sevilla’ en unas jornas que tendrán 20 horas de duración y en la que van a participar destacadas figuras y personalidades del mundo del flamenco, tanto a nivel artístico como académico y mediático.

Dirigido a todo tipo de público interesado en el flamenco y en el estudio de género, especialmente estudiantes, investigadores, estudiosos y aficionados, este curso de verano tiene como objetivo principal el refrendo de la capital andaluza como ‘’crisol’’ donde el mundo de lo jondo se ha fraguado como género ‘’desde su conformación como manifestación artística en el s. XIX hasta el presente, como arte vivo en permanente evolución”.

En este sentido, este curso de verano buscará también poner en valor el hecho de que la Junta de Andalucía declarara como Bien de Interés Cultural a la Escuela Sevillana de Baile en un reconocimiento explícito a la especial singularidad del flamenco en una ciudad que, gracias a su relevancia económica y social, se convirtió en ‘’un imán demográfico para la maltrecha Andalucía rural’’ de la época y además ofrecía “la oportunidad de poder vivir del flamenco’’ a muchos artistas que hoy son referencia y que, o bien dieron allí sus primeros pasos o bien desarrollaron ampliamente sus trayectorias profesionales, antes de poner rumbo a la capital del reino.

Con una tarifa de matrícula de 70 euros, aquellos interesados en poder participar durante estas tres jornadas en el curso de verano ‘El flamenco según Sevilla’ que va poner en marcha la Universidad Pablo de Olavide en su sede de Carmona del 6 al 8 de julio, podrán vivir en primera persona un compendio de conferencias, proyecciones audiovisuales, mesas redondas y actuaciones en directo en las que van a participar importantes figuras del cante, el baile y el toque como María Pagés, Esperanza Fernández, Pastora Galván, Eduardo Rebollar, Rafael Rodríguez o Calixto Sánchez, académicos e investigadores como Cristina Cruces, Ramón Soler, Rafael Cáceres o Rocío Plaza, o compañeros de los medios de comunicación y el mundo audiovisual como Remedios Málvarez, Paco Ortiz, Alberto García Reyes o Marta Carrasco.

Aquellos interesados en conocer en profundidad el programa a desarrollar por estos cursos de verano, pueden hacerlo en el siguiente enlace:
‘El flamenco según Sevilla’ – Curso de Verano de la Olavide en Carmona

Noticias Relacionadas

Oda al cante, al toque y al baile de ‘solera y compás’

Flamencomanía

Oda al cante, al toque y al baile de ‘solera y compás’

David Montes - Fotos: Miguel Ángel Castaño | 06/08/22
José Mercé regresa a Jerez

Flamencomanía

José Mercé regresa a Jerez

David Montes | 05/08/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez