La nueva temporada de Andalucía Flamenca incluirá nueve actuaciones

24/07/17 Flamencomanía David Montes
El Auditorio Nacional de Música de Madrid ha acogido la presentación de la nueva edición del ciclo Andalucía Flamenca, incluido en la programación de este escenario y que coproduce la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz del Flamenco. Esta edición se celebrará entre el 27 de octubre de 2017 y el 25 de mayo de 2018, y cuenta con un elenco de artistas que representa, a lo largo de nueve actuaciones, diferentes puntos esenciales de los territorios flamencos de Andalucía. Entre ellos figura el concierto que ofrecerá el 4 de mayo en la Sala Sinfónica Rocío Márquez, junto a Miguel Ángel Cortés y Los Mellis y, como artistas invitados, Carmen Linares y José Mercé. El resto de las actuaciones serán en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid.

La presentación, a la que asistieron la delegada de la Junta de Andalucía en Madrid, Candela Mora, y la directora del Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de Cultura, María Ángeles Carrasco, corrió a cargo de la directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Montserrat Iglesias, y del director del Centro Nacional de Difusión Musical, Antonio Moral, que dieron a conocer también la programación completa del Auditorio Nacional de Música de Madrid.

La Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música acogerá el 27 de octubre a Luis el Zambo y Pedro el Granaíno, con los guitarristas Miguel Salado y Antonio Patrocinio y las palmas de El Ripoll de Jerez y El Pola. El 24 de noviembre actuarán José y Gabriel de la Tomasa, con Paco Cortés y Antonio Moya a la guitarra y Manuel Rodríguez 'El Cheyenne' y Benjamín Santiago 'El Moreno' a las palmas. El 15 de diciembre será el turno de la zambomba flamenca de Jerez, encabezada por La Macanita y Ezequiel Benítez, con Tamara Tañé, Gema 'La Cantarota', Carmen 'La Cantarota', Pedro Garrido 'El Niño de la Fragua', Paco león, Javier Ibáñez e Israel López Tubio.

Ya en 2018, el ciclo Andalucía Flamenca comienza el 26 de enero con Alba Molina y José Acedo y su 'Homenaje a Lole y Manuel'. Continúa el 23 de febrero con Carmen de la Jara, María Terremoto y Anabel Valencia, con Antonio Carrión, Nono Jero, Daniel Bonilla y Manuel Valencia. El 23 de marzo seguirá con Manuel Lombo, con el guitarrista Rafael Rodríguez y las palmas y coros de Los Mellis. El 13 de abril llegarán La Tremendita, Gema Caballero y Rocío Segura, con Salvador Gutiérrez a la guitarra. Se cierra el ciclo en la Sala de Cámara el concierto de Duquende y Chicuelo. En cuanto a la Sala Sinfónica, será Rocío Márquez la que actúe el día 4 de mayo de 2018, con Miguel Ángel Cortés y Los Mellis y, como artistas invitados, Carmen Linares y José Mercé.

Andalucía Flamenca es un programa fruto del trabajo conjunto mantenido por la Consejería de Cultura y el Centro Nacional de Difusión Musical, del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez