La noche que Marismas le volvió a cantar al Prendimiento

01/04/19 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez

La noche del pasado sábado fue especial en Guadalcacín. No fue un sábado cualquiera. Era el sábado vísperas del besamanos del Señor de la Entrega. Y también el del pregón de la Semana Santa. Su Semana Santa. Y la de todos los que el Sábado de Pasión vamos a ver a la cofradía por la ELA jerezana. Si. La que sabe a vísperas. La que cada uno vive a su forma y manera. Al igual que su pregonero de este año. Jacinto Gutiérrez. Y al igual que quien lo arropó en el pregón en algunos pasaje.

Dicen que rezar cantando es rezar dos veces. Y si bien este año hemos podido disfrutar de saetas y plegarias en los distintos actos convocados por las distintas hermandades, el mítico grupo Marismas, santo y seña del Jerez de antes, de ese de finales del otro siglo y que se fue hace ya casi 20 años, quiso regalarnos una perla maravillosa el pasado sábado junto a uno de los suyos.

El pregonero, Jacinto Gutierrez, es hijo de uno de sus componentes y quisieron junto a él y junto a los nietos del Tío Antonio Gallardo Molina (q.e.p.d.)  las letras que le compuso a Jesús del Prendimiento y que en innumerables ocasiones cantó este grupo que hoy os traemos en el vídeo de esta noticia y que nos devolvió una vez más a esos tiempos donde las sevillanas eran un género más que grande del mundo del flamenco.

Noticias Relacionadas

Mayte Martín, personal e intransferible

Flamencomanía

Mayte Martín, personal e intransferible

David Ladrón de Guevara - Fotos: Remedios Málvarez | 14/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez