La mujer protagoniza la cuarta jornada de la Bienal de Cante de Jerez

10/08/19 Flamencomanía masjerez.com | Foto: Cristo García

La mujer fue la absoluta protagonista de la cuarta jornada de la Bienal de Cante que se está celebrando en estos días en Jerez. Una mesa redonda en torno a la relevancia de su figura moderada por Felipa Medrano, psicóloga y técnica de la Fundación Secretariado Gitano en Jerez así como una ruta guiada por los barrios de Santiago y San Miguel de la mano de José María Castaño fueron los prolegómenos del plato fuerte de la jornada, que nos vendría de la mano de Dolores Agujetas, María Vargas, Elu de Jerez, Alba Espert y Ana Crismán en el Museo del Enganche.

Bajo el título de 'Desde mis entrañas', ellas fueron las protagonistas. La joven guitarrista Alba Espert fue la encargada de abrir el espectáculo, siguiéndole dos artistas consagradas como Elu de Jerez y Dolores Agujetas. Tras un descanso, la gala continuó con Ana Crismán y su arpa y, para ponerle clausura, fue María Vargas la encargada de finiquitar el espectáculo junto a Domingo Rubichi a la guitarra., quien demostró que, con un arpa, también se puede entender el flamenco. Cerró la gala la veterana María Vargas, acompañada a la guitarra por Domingo Rubichi.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez