La Movida Flamenca regresa a Madrid

24/05/18 Flamencomanía David Montes

Juan Carmona, Josemi Carmona y Juan José Suárez 'Paquete', estrenarán el los Teatros del Canal de Madrid un espectáculo que reivindica la escena flamenca de la capital en la época de los ’70, ’80 y '90, un movimiento coetáneo de la Movida Madrileña, y cuya influencia en nuestra música ha traspasado fronteras geográficas y generacionales.

Tres productores creadores del ‘nuevo flamenco’, Juan Carmona, Josemi Carmona y Juan José Suárez 'Paquete', repasan la extraordinaria evolución del flamenco en esos años que revolucionaron la historia de nuestra música. Esta es la auténtica movida Madrileña por derecho. Los Chichos, Las Grecas, Camarón, Paco de Lucía, Manzanita, Enrique Morente, Ketama, Ray Heredia, La Barbería del Sur: el repertorio incluye una selección de un cancionero histórico e imperecedero, que forma parte ya del acervo musical de nuestro país.

La cita del estreno donde presentarán su nuevo espectáculo tiene fijado el domingo 24 de Junio a las 20:00h, dentro del marco de la programación de La Suma Flamenca y va a contar con las guitarras de Juan Carmona, Josemi Carmona y Juan José Suárez 'Paquete', el bajo de  Antonio Ramos ‘Maca’, el metal de Enriquito Rodríguez, las voces de Rafita de Madrid, Kiki Cortiñas y Lya y la percusión de El Moreno.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez