Un año más, y ya van nueve, en el mes de febrero Jerez se llena de moda flamenca, a través de un fin de semana en el que distintos diseñadores mostrarán sus propuestas para esta temporada que está a punto de comenzar.
En esta edición, la sesión de apertura estuvo protagonizada por un desfile coral a cargo de Flamenca, Rocío Martín, Ana Ricardi y Fali de la Feria al Rocío, a beneficio de la Real Hermandad del Rocío de Jerez.
La primera de las propuestas nos vino de la mano de la firma Flamenka, para quien los blancos y los tierras serán los tonos predominantes para la mujer rociera. Vestidos cortados a la cadera de una y dos piezas, con los volantes cortados al hilo fueron las connotaciones predominantes.
Por su parte, Rocío Martín, apostó por combinar lunares y estampados en tonos pasteles y ocre, donde los volantes a capa dan un corte muy rociero a la colección presentada, y que tendrá continuidad el próximo sábado.
Para Ana Ricardi, que siguió en la misma tendencia, al tratarse de un desfile benéfico para la Hermandad del Rocío, matizó en rosas y verdes su colección, destacando también los volantes a capa que dan comodidad a estos trajes cuando se usan en la aldea almonteña.
Por último, Faly de la Feria al Rocío, ofreció una colección de vestidos donde los encajes visten a la mujer con colores morados, corales y turquesas, como pueden ver en la colección fotográfica que nos envía Esteban Abión a través de los siguientes enlaces:
Pasarela benéfica 'Camino del Rocío'