La moda flamenca como motor económico en 'UNIQO'

03/12/18 Flamencomanía David Montes

La asociación de diseñadores y empresarios de moda Qlamenco, con el objetivo de defender los valores de la tradición, de la artesanía y de la moda flamenca, ha organizado "UNIQO", un proyecto de desarrollo y promoción de la costura flamenca a medida con la aplicación de la artesanía, la manualidad, el primor.

"UNIQO" está integrado por una mesa redonda, "Moda Flamenca", para ratificar que la indumentaria flamenca también es moda y responder otras preguntas como ¿la moda flamenca puede ser una activo turístico? ¿es SIMOF una plataforma de desarrollo? .

Además, en el evento UNIQO se incluye la exposición fotográfica "Flamenco en negro" de la artista Inmaculada Puchal y un desfile a cargo de los diseñadores miembros de QLAMENCO según el siguiente programa a desarrollar el día 4 de diciembre en el Hotel Colón de la capital andaluza:

Mesa redonda "Moda Flamenca" - 11:00 h.
Asistentes:
- Pedro González, presidente de Qlamenco.
- Raúl Perales, director general de Comercio de la Junta de Andalucía.
- Mª Ángeles Carrasco, directora del Instituto Andaluz del Flamenco.
- Clara Guzmán, periodista y editora del blog Tela de Moda.
- Raquel Revuelta, empresaria.
- Antonio Jiménez, director gerente de Turismo de Sevilla.
- Marcelina Fernández, directora artística de la firma Lina.

Exposición fotográfica "Flamenco en negro" de Inmaculada Puchal - 13:00 h.

Desfile "Uniqo Qlamenco" - 20:00 h.
Asistentes: medios, autoridades locales y diseñadores de la asociación.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez