La Macanita puso el broche de oro al Otoño Flamenco de Guadalcacín

22/10/19 Flamencomanía Redacción

La cantaora jerezana Tomasa Guerrero 'La Macanita' cerró con su recital “De Santiago” el ciclo Otoño Flamenco que este año ha llevado a Guadalcacín a la reciente premio Ciudad de Jerez, María Terremoto, al cantaor Ezequiel Benítez y a ella misma.

 

'La Macanita' puso, sin duda, el broche de oro a este ciclo flamenco de 2019 en Guadalcacín con un lleno absoluto y el público entregado a su arte. El flamenco consolida, así, su apuesta anual en la entidad local con un importante esfuerzo del Ayuntamiento por ofrecer la máxima calidad y una clara apuesta por el talento más cercano, el de Jerez.

Además de los participantes en el ciclo que se cerró anoche en el Teatro Municipal, la ELA jerezana ha programado durante los últimos años diferentes ciclos flamencos en distintas épocas del año, gracias a los cuales ha traído también hasta la entidad local a artistas como el cantaor Jesús Méndez junto al guitarrista Diego del Morao, la bailaora Marta de Troya, Antonio Reyes, Rancapino Chico, Joaquín El Zambo, José de los Camarones o Felipa del Moreno, entre otros.

''El Otoño Flamenco es un ciclo que se consolida año a año y que, por lo tanto, ya tiene un espacio propio en el calendario de nuestra oferta cultural'', ha indicado Salvador Ruiz desde el Ayuntamiento de la entidad local.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez