La Macanita lleva las canciones eternas de Manuel Alejandro al Teatro de la Zarzuela de Madrid

01/09/22 Flamencomanía Redacción

Jerez, a 1 de septiembre de 2022. El Teatro de la Zarzuela va a acoger el próximo día 10 de septiembre una cita muy especial: El espectáculo 'Querer y amar' de Tomasa Guerrero 'La Macanita'. La artista jerezana pondrá en marcha en el espacio escénico de la capital del reino una obra que es un tributo a Manuel Alejandro a través de sus canciones eternas. ''Estamos preparando el debut en la Zarzuela con mucha ilusión y corazón”, ha confesado la propia artista, quien ha agradecido el apoyo institucional del Ayuntamiento de Jerez – a través de Fundarte- así como ''el esfuerzo de los compañeros'' que forman parte del equipo artístico. ''Tengo una ilusión grande y muchos nervios. Madrid es Madrid y supone mucha responsabilidad'', ha manifestado.

Con la idea de que ''este espectáculo tenga un recorrido más amplio y visite otros escenarios'', serán un total de 17 temas los que compongan una propuesta en la que ''casi todos tienen su chispa'' y que se podrá visualizar su versión más flamenca a través de La Macanita en canciones como 'Se nos rompió el amor', 'Como yo te amo', 'A que no te vas' o 'Que no se rompa la noche'. Para ello, la artista jerezana ha contado para la realización del guion, la dirección de escena e iluminación de Francisco López y la producción musical de Julio Lozano.

Sobre el escenario madrileño, a la voz de La Macanita, se suma Elena López (piano y dirección musical); Manuel Valencia (guitarra); Irene Ortega (violín); María Lomas de Goñi (contrabajo y violonchelo); Perico Navarro (percusión), Chicharito, Manuel Macano y Javi Peña (palmas y compas). Entre los artistas invitados, figuran Rosario Montoya “La Reina Gitana” y José Zarzana, además de la colaboración especial de Fernando Soto. ''Todo un desembarco de arte de Jerez en Madrid'', tal y como ha calificado Joaquín López Bustamante -responsable de Comunicación de la compañía- el debut de La Macanita en el Teatro de la Zarzuela. En su opinión, es ''una forma de visualizar el potencial artístico de Jerez'' en la capital de España.

Por su parte, Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, y Francisco Camas, teniente de Alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, han felicitado a La Macanita ''por este reto tan importante que supone debutar en el Teatro de la Zarzuela con este maravilloso concierto de homenaje a Manuel Alejandro''. ''Uno de los grandes de la música de todos los tiempos”, ha señalado la alcaldesa ante los medios de comunicación, recordando que este espectáculo es una producción propia del Teatro Villamarta, que se estrenó el pasado mes de octubre en el coliseo jerezano ''con un éxito absoluto''.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez