La Macanita, Felipa del Moreno y tres peñas darán contenido a los Viernes Flamencos 2019

24/04/19 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez

Tomasa Guerrero 'La Macanita', Felipa Medrano Valencia 'Felipa del Moreno', el Centro Cultural Flamenco 'Don Antonio Chacón' y las Peñas Flamencas 'Buena Gente' y 'Los Cernícalos' serán este año los encargados de dar contenido a la edición de 2019 de los Viernes Flamencos de Jerez, que tendrán lugar del 12 de julio al 9 de agosto en el Patio de San Fernando del Alcázar.

Tras el intento fallido de dar a conocer esta programación durante el pasado Festival de Jerez, la Unidad de Flamenco de la Delegación de Cultura del consistorio jerezano ha dado a conocer la programación de este evento al que Felipa del Moreno será quien ponga inicio con la presentación de su trabajo discográfico 'Jerezaneando' el día 12 de julio, arropada a la guitarra por Manuel Valencia, Luis de Perikín a la percusión, las palmas de Manuel Cantarote, Juan Diego Valencia y Juan Grande, y el piano de la Reina Gitana.

Por su parte, el día 19 de julio recogerá el testigo la Peña Flamenca 'Buena Gente' en una cita en la que Alfonso Carpio 'Mijita' también presentará su trabajo discográfico 'El Palacio de Cristal' donde estará acompañado a la guitarra por José Gálvez, los coros de Sandra y Fanía Zarzana, el baile de Marta Carpio y las palmas de Carlos Grilo y José Rubichi. Además, como segunda parte, la entidad flamenca jerezana contará con la presencia del cantaor Pedro Heredia 'El Granaíno', quien estará acompañado a la guitarra por Diego Amaya y las palmas de Manuel Vinaza y José Peña.

El viernes 26 de julio, el Centro Cultural Flamenco Don Antonio Chacón será la entidad encargada de cruzar el ecuador de la cita con un contenido que el que formarán parte Antonio Malena, Tomás Rubichi, Alfonso Núñez 'El Purili', Coral de los Reyes, Ana de los Reyes y Eva Rubichi, al cante, Rocío Martín, al baile, a la guitarra, Domingo Rubichi e Ismael Heredia y a las palmas, Ali de la Tota y José Rubichi.

Como cuarta propuesta, el día 2 de agosto será la Peña Flamenca Los Cernícalos la protagonista con un cartel integrado por Luis Moneo, Nano de Jerez, Carmen Grilo, David Carpio, Pedro 'Niño de la Fragua', Manuel Moneo Carrasco, José 'El Berenjeno' y Manuel Fernández 'El Gordo', al cante, Mª José Franco, al baile, Juan Manuel Moneo y José de Pura, a la guitarra y la colaboración especial de Ana María López, Pepe 'El Zorri' y José Rubichi.

Por último, y como epílogo, Tomasa Guerrero 'La Macanita' será la encargada de poner clausura a los Viernes Flamencos el día 9 de agosto con el espectáculo '30 años de cante' en el que contará con la colaboración especial de Fernando Soto y estará acompañada por la guitarra de Manuel Valencia, las palmas de Chicharito y Manuel Macano, el piano de José Zarzana, el arpa de Ana Crismán, la percusión de Carlos Merino y las voces de Mila Méndez, May, Rocío y María del Cañero.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez