La Macanita celebra 30 años dedicados al cante en el Alcázar de Jerez

06/08/19 Flamencomanía masjerez.com

Tomasa Guerrero 'La Macanita', tras años de intensa trayectoria artística y profesional, estrena este viernes en su tierra un espectáculo en el que conmemora tres décadas en el cante. En este recital-concierto de la cantaora jerezana, que va a realizar un repaso por este exitoso periplo que tendrá como punto de partida el año 1989, año en que se incorpora a la compañía de Manuel Morao y la graba 'Tauromagia' como componente de la orquesta que conforma Manolo Sanlúcar y, además, publica en solitario 'A la luna nueva', su primer trabajo discográfico.

La Macanita se ha mostrado tranquila ante los medios de comunicación en la mañana de hoy, pero al mismo tiempo "nerviosa por la responsabilidad que supone el responder a las expectativas de todas las personas que irán al espectáculo" y que podrán escuchar sus estilos clásicos como la soleá, tientos y tangos, malagueñas, tonás y bulerías, entre otros, así como alguno de sus temas más conocidos como 'Adios tristeza', 'El Corazón tras la Puerta', o 'El Amante se acerca'.

Como artistas invitados, La Macanita contará con la voz de Fernando Soto, quien ha resaltado su admiración por Tomasa a nivel personal y profesional y ha matizado que a lo largo de la noche se podrá ver en su actuación "un pedacito de cada uno de los 30 años que celebran" y el piano de José Zarzana quien indicó que "no ha costado nada adaptar los temas al piano y que el acompañamiento de este instrumento aportará un color y un matiz diferente a los temas dotándolos de mayor dulzura".

Además de Fernando Soto y José Zarzana, junto a Tomasa Guerrero 'La Macanita' estarán el próximo viernes en el Patio de San Fernando del Alcázar de Jerez el tocaor Manuel Valencia, el violinista Samuel Cortés, el arpa de Ana Crismán, en la percusión estará Carlos Merino, las palmas de Chicharito y Manuel Macano, y los coros de Mila Méndez, May del Cañero, Rocío del Cañero y María del Cañero.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez