La Junta promocionará el flamenco en las escuelas de Andalucía

14/03/19 Flamencomanía masjerez.com

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha asegurado este miércoles que el Gobierno andaluz promocionará el flamenco en los centros educativos andaluces a través de la nueva Ley del Flamenco en esta legislatura.

Según un comunicado de la Junta, esta ley -para la que se abrirá un proceso de diálogo con los sectores vinculados-, no solo reconocerá el papel esencial de las peñas flamencas en la divulgación, la investigación y la promoción de lo "jondo", sino que además apostará por la difusión del flamenco en todos los niveles de la enseñanza de Andalucía.

Del Pozo ha explicado que la aspiración de la Consejería es que “el flamenco, en todas sus manifestaciones -cante, toque y baile- entre a formar parte en las programaciones de los centros educativos de Primaria, Secundaria y en las universidades". Es importante, ha añadido Del Pozo, que la educación se convierta en “un instrumento clave para su transmisión” y para que, generación tras generación, permanezca siempre como “una de nuestras joyas de Andalucía, una de nuestras grandes señas de identidad”.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez