La Junta de Andalucía promoverá la LLave de Oro para Manolo Sanlúcar

15/09/22 Flamencomanía David Montes

Sevilla, a 15 de septiembre de 2022. El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal , ha reafirmado en el Parlamento ''el compromiso del Gobierno andaluz con el legado del guitarrista Manolo Sanlúcar'', así como que el propio gobierno autonómico promoverá ''la concesión de la primera Llave de Oro de la Guitarra Flamenca'' al artista gaditano fallecido el pasado el pasado 27 de agosto en Jerez ''por su contribución a la creación de nuevos caminos en la guitarra flamenca y por la intensa labor pedagógica y didáctica realizada''.

Además, para difundir el legado de este maestro del toque flamenco, ha detallado que desde la Consejería se va a organizar un concierto homenaje al Manolo Sanlúcar, que a lo largo de su trayectoria profesional ''ha engrandecido y dignificado a nivel internacional la cultura andaluza, en general, y al flamenco y la guitarra en particular''. Asimismo, y como complemento a este concierto, se van a celebrar unas jornadas en torno a la didáctica de su guitarra, en la que participarán algunos de los máximos expertos en la materia.

Desde el Gobierno andaluz, ha explicado en el Parlamento, se va a poner en marcha un espacio identificativo sobre este maestro de la guitarra, ''un lugar en el que poder encontrar su obra discográfica, una selección de elementos documentales y audiovisuales, así como algunos de los galardones más representativos de su amplia carrera artística, que comenzó con apenas siete años''.

Noticias Relacionadas

Rotunda, flamenca y jonda

Flamencomanía

Rotunda, flamenca y jonda

David Montes - Fotos: Claudia Ruiz (Bienal Flamenco Sevilla) | 26/09/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez