La Junta de Andalucía no aclara su implicación en el XIX Festival de Jerez

10/02/15 Flamencomanía +Jerez

El Ayuntamiento de Jerez ha instado a la Junta de Andalucía a que aclare su implicación con el Festival de Jerez, un evento de ámbito internacional que dará comienzo el próximo 20 de febrero en Jerez y para el que, a fecha de hoy, se desconoce la partida presupuestaria que la administración autonómica destinará en su XIX edición.

Desde el consistorio jerezano se aclara que, a escasas dos semanas para la cita, la Junta de Andalucía no ha confirmado su colaboración con este proyecto cultural, una de las principales referencias para la consolidación del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, reconocida por la UNESCO.

En pasadas ediciones, el Festival de Jerez ha contado con la financiación de hasta 180.000€ para cubrir los gastos de cachés de los artistas que intervienen en este espectáculo flamenco que engloba todas las corrientes artísticas, así como la colaboración del Ballet Flamenco de Andalucía y otras actividades programadas en el Centro Andaluz de Flamenco. En la pasada edición, el presupuesto de la Junta destinado al Festival de Jerez ascendió solo a 75.000€.

De este modo, el Ayuntamiento de Jerez solicita a la administración autonómica que confirme si definitivamente destinará presupuesto al evento que ya tiene comprometido todos los espectáculos, incluidos en el programa presentado el pasado mes de noviembre, un 70% de las entradas vendidas y un 90% de ocupación de los cursos.

Igualmente, tambien solicitan a la Junta seriedad en relación a este proyecto artístico de primer orden ya que se trata de un evento cuya capacidad de atracción ha traspasado fronteras y en la actualidad representa un motor económico y turístico para toda la provincia.

En este sentido el Ayuntamiento de Jerez recuerda que durante la pasada edición fueron más de 31.000 personas las que participaron en las 134 actividades programadas, 1.000 cursillistas y cerca de 70 medios de comunicación acreditados.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez