La II Bienal de Cante Flamenco de Jerez, Cádiz y Los Puertos arranca esta noche en los jardines del Museo de la Atalaya

06/08/21 Flamencomanía David Montes

Jerez, a 6 de agosto de 2021. La II Bienal de Cante Flamenco de Jerez, Cádiz y Los Puertos arranca con un cartel de primera división. El festival flamenco que en esta segunda edición está dedicado a la figura de Alonso Núñez 'Rancapino', recorrerá en esta edición las localidades más importantes de la provincia de Cádiz durante el mes de agosto y se pone en marcha esta noche, en los jardines del Museo de la Atalaya de Jerez, con un plantel de figuras de primer nivel donde tanto el homenajeado como Vicente Soto 'Sordera' y Paco Cepero participarán en calidad de artistas invitados.

Esta primera gala prevista - encuadrada dentro del ciclo Viernes Flamenco- se desarrollará en dos partes y reunirá a estos tres grandes de la historia del flamenco y en la que hay que destacar también la participación de dos importantes herederas de la saga Rancapino, Ana Rancapino (hija de Rancapino) y Esmeralda Rancapino, la joven promesa de la familia que, en palabras de su abuelo, ''la niña ha nacido con el cante gitano dentro'' y será ella quien abrirá la gala acompañada por Paco León, a la guitarra y Manuel de Cantarote y José Peña con las palmas.

Como plato fuerte de la noche, la segunda de las partes del espectáculo previsto llevará al escenario a Alonso Núñez Núñez 'Rancapino', quien estará acompañado por Paco Cepero al toque y contrá también con la participación tanto de Vicente Soto 'Sordera' - homenajeado en la edición de 2018- como la de su su hija Ana 'Rancapino'.

Siete sedes, once galas y más de cincuenta artistas

 

La II Bienal de Cante Flamenco de Jerez, Cádiz y Los Puertos ocupará este año siete sedes distintas, durante las once galas que se han previsto como programación y serán más de cincuenta los artistas que pasen por sus escenarios. A los nombres de referencia de la gala inaugural, se le suman también los de Jesús Méndez, los hemanos Pañero o el de Diego Villegas, María Mezcle y Naike Ponce, como prinicipales reclamos de los espectáculos que se van a celebrar en Jerez, Algeciras, Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María, San Fernando, Cádiz y Chiclana.

 

Además de los recitales flamencos, un completo programa de presentaciones de discos y libros, conferencias, exposiciones de fotografías, forman parte del impresionante programa de esta edición que tendrá lugar por toda la provincia de Cádiz, desde esta noche a las diez en Jerez, hasta el próximo 29 de agosto en el Baluarte de los Mártires con la jornada de clausura.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez