La guitarra se torna protagonista de la octava jornada del Festival Flamenco de Nimes 2020

16/01/20 Flamencomanía David Montes

La guitarra se torna protagonista de la octava jornada del Festival Flamenco de Nimes 2020. José Acedo y Tomatito serán los responsables de estar al frente de los contenidos que ha preparado el festival de gran formato que se celebra en la que dicen ser la ciudad más española que tiene Francia del 9 al 19 de enero que, en este año, está celebrando su 30 aniversario.

Y será con José Acedo con quien arranque la jornada en la Sala Odeón, lugar donde el tocaor sevillano pondrá en escena Triana D.F., un espectáculo para el que estará acompañado al cante por Ismael de la Rosa y por Manuel Valencia y Juan Diego Valencia a las palmas y el compás.

Con el objetivo de mostrar lo que será su un nuevo trabajo discográfico, que tendrá título homónimo al de este concierto, José Acedo expondrá sus cartas credenciales de tocaor de primera línea, mostrando por qué es uno de los artistas mas solicitados del plantel tocaor actual y cuyo lenguaje musical no tiene límites.

Como segunda propuesta de la jornada, y ante la cancelación de Vicente Amigo por motivos de salud que le han imposibilitado acudir a la cita con el Festival Flamenco de Nimes, será José Fernández Torres ‘Tomatito’ quien junto a su sexteto haga resonar su particular pentagrama musical en el Teatro Bernadette Lafont.

Siempre sensible a las virtudes del diálogo, Tomatito ha demostrado que es uno de los grandes solistas de la guitarra flamenca y prueba de ello es el intenso año de trabajo que le espera por delante, para el que de nuevo contará con su quinteto habitual y que no es otro que su hijo José del Tomate como segunda guitarra, Morenito de Illora y Kiki Kortiñas al cante, la percusión de Israel Suárez ‘Piraña’ y el compás de Álvaro Mata.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez