La Fundación SGAE pone en marcha el ciclo Flamenco y +

04/11/20 Flamencomanía Redacción

Programado por Josemi Carmona, nace con el objetivo de acoger proyectos que nacen del flamenco, pero transitan terrenos mucho más allá.

La primera edición, que tendrá lugar en la Sala Berlanga del 25 al 27 de noviembre, contará con la presencia de Rycardo Moreno, Juan Antonio Salazar, Samara Losada, Nino de los Reyes, Sandra Carrasco y Jairo de Remache

Madrid, a 4 de noviembre de 2020. La Fundación SGAE ha decidido poner en marcha un nuevo ciclo de música, esta vez relacionado con el mundo jondo y con el objetivo de poner valor esos proyectos que nacen del flamenco, pero que transitan terrenos mucho más allá de el. Según la Fundación SGAE, es intención que cada año esta programación esté a cargo de un artista diferente, siendo Josemi Carmona quien esté al frente de esta primera edición que tendrá lugar entre el 25 y el 27 de noviembre.

En está edición, serán las propuestas más más eclécticas y procedentes de distintas raíces conciliarán en este nuevo ciclo, pero siempre como reflejo de la creatividad y la fusión de talentos como Rycardo Moreno, Juan Antonio Díaz Salazar, Samara Losada, Nino de los Reyes, Sandra Carrasco y Jairo de Remache, que serán quienes protagonicen esta primera edición que acogerá la Sala Berlanga de la capital del reino.

La primera de las jornadas tendrá a Rycardo Moreno y Juan Antonio Salazar como responsables de la sesión inaugural. El primero presentando su tercer trabajo discográfico en solitario y el segundo como exponente del acercamiento compositivo en el que el flamenco entronca con el jazz y la música clásica, a través de un artista que ha compuesto piezas para Ramón El Portugués, Niña Pastori, Camarón o Paco de Lucía.

La inquietud que siempre ha sentido por la música, así como su voz personal llena de frescura hacen de Samara Losada la artista escogida para la segunda jornada junto con Nino de los Reyes, quien será el encargado de demostrar las cartas credenciales de un bailaor que no sólo ha tenido reconocimiento artístico a través de varios galardones que lo premien sino también con un bagaje profesional que cuenta con trabajos junto a Antonio Canales, Farru, Paul Simon o Chick Corea.

Por su parte, Sandra Carrasco nos ofrecerá un recital de cantes muy particulares, buscando joyas nada habituales en el flamenco y trayéndolas a nuestro tiempo e insuflándoles una nueva vida con su voz inigualable que tan bien traza puentes con el jazz o con las músicas del mundo. Tras ella, será el turno de Jairo de Remache para cerrar esta primera edición de Flamenco y + con su explosiva mezcla de flamenco, jazz, pop y funk.

PROGRAMACIÓN

Del 25 al 27 de noviembre de 2020
Horario: 20. 30 horas
Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53. Madrid)
Entradas: 6,50€
Entradas a la venta en taquilla y en entradas.com

Miércoles, 25 de noviembre 

Rycardo Moreno - Mi esencia

Rycardo Moreno, guitarra
Tony Romero, piano
Víctor Franco, guitarra
David Domínguez, percusión

Juan Antonio Salazar

Juan Antonio Salazar, cante
Alejandro Escalera, flauta
Francisco Jiménez "El Curro", guitarra
José Suárez Ruiz, percusión

Jueves, 26 de noviembre

Samara Losada

Samara Losada, cante
Juan Pérez, piano
José Carbonell "Monty", guitarra
Bandolero, percusión

Nino de los Reyes

Nino de los Reyes, baile
Albert Sanz, piano
Jesús Bachiller, bajo
Sergio Martínez, percusión

Viernes, 27 de noviembre

Sandra Carrasco Trío - El belingorero flamenco

Sandra Carrasco, cante
Paco Cruz, guitarra
Miguel Hiroshi, percusión

Jairo de Remache

Jairo de Remache, cante
Juanma Montoya, guitarras
José Fernández, pianos
Josué “Ronquío”, bajo
Johny Cortés, percusión
Colaboración especial Antonio Remache

Noticias Relacionadas

SIMOF 2022 recupera la esencia de la moda flamenca en FIBES

Flamencomanía

SIMOF 2022 recupera la esencia de la moda flamenca en FIBES

Redacción Sevilla | 28/01/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez