La Fundación Cajasol presenta el cartel para esta primavera de los Jueves Flamencos

14/02/19 Flamencomanía masjerez.com

El Ciclo “Jueves Flamencos” de la Fundación Cajasol, se ha convertido en una programación fija de flamenco en Sevilla, y un año más ha presentado ante los medios el cartel para esta primavera. En la rueda de prensa han acompañado al presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y al coordinador del ciclo, Manuel Herrera: Arcángel, Pansequito, Pepa Montes y Ricardo Miño, Anabel Valencia y Manuel de la Tomasa, María Terremoto y Samuel Serrano, Rafael Campallo y Andrés Marín.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha explicado que “los Jueves Flamencos de la Fundación Cajasol es uno de los ciclos más identificativos de la entidad, que cumple 19 de años y con la que pretendemos seguir sorprendiendo a los fieles aficionados y expertos del flamenco y, además, también nos proponemos acercarlo a un nuevo público, abriendo las puertas para poner en valor el flamenco y seguir contribuyendo a su difusión” explicaba Pulido.

Por su parte, Manuel Herrera, coordinador del ciclo, ha querido poner de manifiesto que se vuelve a poner en marcha una programación que pretende ser siempre novedosa y variada, ofreciendo conciertos y espectáculos que le den variedad y, sobre todo, verdad flamenca.

El ciclo de los Jueves Flamenco arranca con “Tablao”, el espectáculo de Arcángel, que contó con el respaldó y colaboración de la Fundación Cajasol en 2016 en la gira por toda Andalucía y Madrid, en esta apuesta por reivindicar unos espacios que fueron fundamentales para el desarrollo y divulgación del flamenco.

Ahora vuelve a la Sede de la Fundación, en esta ocasión al Teatro, para los abonados y fieles espectadores de los Jueves. Otro bloque de cante lo constituyen dos maestros, dos personalidades con nombre propio: Aurora Vargas y Pansequito. Y jóvenes que demuestran que el cante sigue en alza: Anabel Valencia y Manuel de la Tomasa, y María Terremoto y Samuel Serrano.

Tal y cómo ha puntualizado Manuel Herrera “el baile es el rey de los espectáculos flamencos”. Se disfrutará del clasicismo y evolución: un clásico como Rafael Campallo, conocedor y valedor de unos cánones que son la esencia del baile.

Y clásica es Fuensanta la Moneta, con las mismas características. Así como Pepa Montes, la esencia de una manera muy especial de bailar que ella representa dentro de la llamada Escuela Sevillana del baile flamenco.

Y, por último, clásica pero alternando con nuevas fórmulas de vanguardia y de futuro estará Pastora Galván, miembro de una familia que encarna tradición y creación.

Y las vanguardias, la búsqueda permanente dentro de unos conocimientos que le vienen por la sangre, estará presente en el baile de Andrés Marín, un artista internacional que es adorado en Francia, y en toda Europa. Un artista sin fronteras. Al igual que Rocío Molina, una rompedora de formas.

La programación de los Jueves Flamencos comenzará el próximo 21 de febrero hasta el próximo 19 de junio, añadiendo cuatro miércoles en su calendario de forma excepcional. Todos los espectáculos se podrán disfrutar en el Teatro Cajasol (C/Chicarreros, 1. Sevilla), y las entradas están disponibles en www.fundacioncajasol.com y en la taquilla (C/Francisco de Bruna, 1. Sevilla)

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez