La Fiesta de la la Bulería de 2018 podría volver a cambiar de emplazamiento. La edición número cincuenta y uno del tercer festival flamenco de verano más antiguo de España podría volver a la Alameda Vieja, recuperando el lugar de celebración que ya tuviera en el año 2016.
Todo parece indicar, según ha podido conocer este medio, que el Patio de San Fernando del Alcázar de Jerez no acogerá una edición que tendrá a jóvenes valores del cante, el toque y el baile flamenco como protagonistas bajo dirección de Curro Carrasco, la segunda jornada estará dedicada a Japón contando para la ocasión con la participación de Shoji Kojima y de David Lagos como responsables de los contenidos que se vayan a ofrecer y, como anunciara el propio delegado, la tercera y última jornada del evento estará dedicada a la figura de Manuel Moneo.
No obstante, será el próximo día 9 de marzo cuando se
conozcan los pormenores de la que será la 51 edición de la Fiesta de la
Bulería de Jerez. Una vez finalice la rueda de prensa del día del Festival de Jerez en la Bodega de San Ginés en la sede del Consejo Regulador del Vino de Jerez, la asociación 'Casas Cantaoras de la Baja
Andalucía' tiene previsto presentar tanto este como todos los festivales
flamencos de verano que componen el motivo fundacional de este ente
asociativo, es decir, se va a conocer tanto la Fiesta de la Bulería de
Jerez como la Caracolá de Lebrija, El Gazpacho de Morón, El Potaje de
Utrera y el Festival de Cante Jondo 'Antonio Mairena' de Mairena del
Alcor.