La Feria del Caballo dedica a la mujer su cartel de 2016

28/03/16 Flamencomanía David Montes
El Salón Noble del Ayuntamiento de Jerez ha acogido la presentación del cartel anunciador de la Feria del Caballo 2016 que, en esta edición, se centra en la figura de la mujer y es obra del pintor jerezano Carlos Crespo Laínez, para una cita que, en esta edición, estrena calendario de sábado a sábado, del 30 de abril al 7 de mayo  28 de marzo de 2016.

Con este trabajo, Carlos Crespo Laínez, que desempeña sus funciones laborales dentro del equipo del departamento de diseño municipal, firma su cuarto cartel oficial de la Feria del Caballo, ya que anteriormente fue autor de los correspondientes a las ediciones de 1989, 1998 y 2009, además del cartel de la feria que se llevó a la Exposición Universal de Sevilla en 1992, centra el cartel en el tradicional Día de las Mujeres, el miércoles de Feria, en una escena que reúne a 62 figuras de mujer, con un dibujo muy inocente y simplificado, en el que predomina el color, llegándose a desdibujar el trazo. Y en referencia a la Feria del Caballo, entre las mujeres se vislumbran algunas figuras equinas, y de fondo se ve la ciudad de Jerez.

“Este cartel pretende innovar en todos los sentidos, la intención del autor es avanzar siempre con ideas nuevas, y lo ha conseguido” ha destacado la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, que ha presidido un acto que ha contado también con la presencia d
el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural y Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, así como José Argudo, en representación de González Byass y el autor del cartel.

Noticias Relacionadas

Mayte Martín, personal e intransferible

Flamencomanía

Mayte Martín, personal e intransferible

David Ladrón de Guevara - Fotos: Remedios Málvarez | 14/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez