La Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz continuará contando con el apoyo de la Diputación en 2021

11/11/20 Flamencomanía David Montes - Foto: ©Xerezmanía Producciones S.L.

El ente provincial comunica que no sólo renovará el convenio que actualmente tienen vigente, sino que incrementará la dotación del mismo hasta llegar a los 55.000 euros en el próximo ejercicio

Cádiz, 11 de noviembre de 2020. La Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz continuará contando con el apoyo de la Diputación de Cádiz. Así lo ha dado a conocer el propio ente administrativo provincial a través de una nota de prensa, en la que indican que no sólo se tiene intención de renovar el convenio que actualmente tienen vigente, sino que se incrementará la dotación presupuestaria hasta llegar a la cantidad de 55.000 euros en el ejercicio de 2021.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, acompañada por el diputado de Cultura, Antonio González, han mantenido un encuentro telemático con Nicolás Sosa, presidente de la Federación Local de Peñas Flamencas de Cádiz que ha servido para pulsar la dura situación que vive el sector actualmente y así como las principales dificultades que están atravesando artistas, programadores y profesionales vinculados a este arte de lo jondo.

Con la renovación de este convenio entre ambos entes, queda patente el reflejo y la intención de la Diputación de Cádiz de seguir apostando por la promoción de los artistas locales y de hacer posible que estos tenga hueco en las distintas peñas de la provincia a través de las diferentes actividades que realiza la federación provincial, más que apostar por grandes espectáculos.

Durante 2020, dos han sido las líneas de actuación en las que se ha traducido el convenio suscrito por ambas entidades: Por una parte, la celebración del Día del Flamenco de la Provincia a través de 18 recitales en otras tantas peñas flamencas federadas y, por el otro lado, el desarrollo del Aula del Flamenco a través de la obra teatral infantil ‘Los Colores del Flamenco’, en el que han participado 20 centros educativos de la provincial.

Si bien Irene García ha indicado que “nunca es suficiente”, el presidente de la federación provincial de peñas, Nicolás Sosa, ha indicado que “a pesar de las dificultades que ha generado la pandemia, las acciones se han ejecutado al cien por cien” mostrando su satisfacción.

A este respecto, la presidenta ha explicado que para 2021 las que se desarrollen también tendrán que adecuarse a los protocolos que vaya marcando la evolución del coronavirus y, además, ha insistido en que “la conservación de los valores de este arte como fenómeno cultural e histórico que aumenta los atractivos de la provincia para convertirlo en motor económico y turístico y el apoyo a artistas locales y nuevos talentos, han de ser dos de las principales líneas de trabajo”.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez