La Consejería de Cultura aúna conciertos, versos y patrimonio en el nuevo ciclo de ‘Música y Museos’

03/06/21 Flamencomanía David Montes

Sevilla, a 3 de junio de 2021. La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha presentado esta mañana la segunda edición del ciclo ‘Música y Museos’ que integra melodías, literatura y patrimonio a través de conciertos y lecturas en los patios del Museo de Málaga y del Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla. La programación se desarrollará del 6 al 22 de julio (martes, miércoles y jueves, a las 22 horas) y consta de un total de 18 sesiones que darán cabida al flamenco, el pop-rock, el jazz y la música clásica.

Patricia del Pozo ha asegurado que ''‘Música y Museos’ propone una experiencia única para el espectador al combinar las melodías en vivo con las lecturas y los entornos de gran valor patrimonial con los aforos y las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias. Al mismo tiempo, la iniciativa, diseñada por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, sirve de promoción del tejido empresarial cultural y pone en valor los espacios museísticos de Andalucía''.

La programación de 2021 apuesta por los sonidos andaluces en el jazz, el pop-rock, la canción, las melodías históricas y, por supuesto, el flamenco. Participarán así Argentina, Tomás de Perrate, Esperanza Fernández, José Valencia, Capullo de Jerez, Rafael Riqueni, Daniel Casares, Soleá Morente, Manuel Lombo, Rafa Almarcha, El Canijo de Jerez, Anni B Sweet, Pony Bravo, Antílopez, Vera Fauna, Alis, Mario Díaz y Riches D’Amour.

En la presentación de ‘Música y Museos 2021’, la consejera Del Pozo ha recordado el importante respaldo de público que recibió esta propuesta el año anterior, convirtiéndose en una de las primeras apuestas por la cultura en vivo tras el confinamiento. Así, casi 4.000 personas asistieron a los conciertos programados en el Museo de Málaga y el Museo de Artes y Costumbres Populares, con una ocupación que alcanzó el 85%.

Así, el Museo de Málaga acogerá un total de nueve citas musicales: Argentina (6 de julio), Tomás de Perrate (día 7), El Canijo de Jerez (día 8), Anni B Sweet (día 13), Capullo de Jerez (día 14), Daniel Casares (día 15), Pony Bravo (día 20), Antílopez (día 21) y Soleá Morente (día 22). Por su parte, el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla ofrecerá las actuaciones de Manuel Lombo (día 6), Vera Fauna (día 7), José Valencia (día 8), Alis (día 13), Mario Díaz (día 14), Esperanza Fernández (día 15), Rafa Almarcha (día 20), Rafael Riqueni (día 21) y Riches D’Amour (día 22).

Como antesala a los conciertos, ‘Versos en los Museos’ –propuesta coordinada por el Centro Andaluz de las Letras (CAL)– dará cabida a cuatro autores andaluces que leerán sus textos. El 8 de julio, en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, estará Noelia Cortés, y el 21 de julio, Felipe Benítez Reyes. En el Museo de Málaga, el escritor Héctor Márquez subirá al escenario el 20 de julio, mientras que dos días después lo hará Carmen Camacho.

PROGRAMACIÓN ‘MÚSICA Y MUSEOS 2021

Museo de Málaga:  
          
6 julio: Argentina                   
7 julio: Tomás de Perrate               
8 julio: Canijo de Jerez               
13 julio: Anni B. Sweet               
14 julio: Capullo de Jerez               
15 julio: Daniel Casares               
20 julio: Pony Bravo + Héctor Márquez      
21 julio: Antílopez              
22 julio: Soleá Morente + Carmen Camacho  

Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla:

6 de julio: Manuel Lombo
7 de julio: Vera Fauna
8 de julio: José Valencia + Noelia Cortés
13 de julio: Alis
14 de julio: Mario Díaz
15 de julio: Esperanza Fernández
20 de julio: Rafa Almarcha
21 de julio: Rafael Riqueni + Felipe Benítez Reyes
22 de julio: Riches d’amour

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez