La Confederación Andaluza de Peñas Flamencas también sale en apoyo de la Buena Gente

27/05/20 Flamencomanía Redacción

La Confederación Andaluza de Peñas Flamencas ha enviado un comunicado a través del que "se solidariza y apoya las reivindicaciones que plantea" la Peña Flamenca Buena Gente" ante las "acciones de desahucio de sus sede actual, en la Nave del Aceite, que pretende el Ayuntamiento de Jerez".

Asimismo, el comunicado también recoge que la entidad flamenca jerezana "es un fenómeno cultural a todos los niveles, con más de 40 años de historia" que realiza una serie de actividades en favor de la conservación y fomento del flamenco, además de tener "arraigo en la zona donde actualmente se encuentra ubicada".

Sin entender que el Ayuntamiento de Jerez quiera desahuciar a una entidad cultural flamenca para ubicar otra de ámbito flamenco como el Museo de Lola Flores, indican en el escrito que es "desnudar un santo para vestir a otro" y, por ello, la confederación que aglutina a unas 400 peñas flamencas de toda Andalucía, indica que sus asociados son "entes sin ánimo de lucro para la defensa, promoción y difusión del flamenco", representantes también de una "fuente de ingresos para este sector y que contribuye al desarrollo cultural de sus zonas de influencias".

Así las cosas, desde la confederación indican al igual que la Asociación Vecinal del Centro Histórico de Jerez que "no se entendería que las pretensiones por aspirar a la capitalidad cultural de Jerez se vean reforzadas con estas acciones, sino todo lo contrario".

La Confederación Andaluza de Peñas Flamencas "como legítimos representantes del tejido asociativo del flamenco", solicita a la Alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, "que reflexionen y reconozcan la labor y el arraigo de esta peña flamenca y lleguen a un entendimiento donde no se vean perjudicados los intereses de la misma, de sus socios y, por tanto, del flamenco en general" ahora que se celebra el décimo aniversario de la declaración de este arte como patrimonio inmaterial de la humanidad por parte de UNESCO.

Por último, el comunicado indica que "no deben ser sólo los políticos, al margen de los afectados, los que diseñen el plan" sino que debe prevalecer el diálogo ya que "los afectados son los mejores conocedores de su situación y sus aportaciones son las más valiosas".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez