La 'Catedral' del arte de Sevilla acoge el estreno de Patricia Guerrero

30/09/16 Flamencomanía David Montes

La XIX Bienal de Flamenco, presenta hoy viernes 30 en el Teatro Lope de Vega a las 20:30 el nuevo espectáculo de la bailaora Patricia Guerrero, ‘Catedral’. La nueva propuesta de la joven granadina cuenta con la dirección de escena de Juan Dolores Caballero, quien define la obra como “una liturgia sobre el dolor y la liberación de la mujer”.

La liturgia sagrada del baile de Patricia Guerrero que, en este nuevo montaje, nos invita a reflexionar sobre el papel de la religión en las dinámicas de opresión de la mujer. El hecho místico, la represión, el diálogo entre divino y diabólico, los límites entre lo sagrado y lo profano, el mundo de las creencias, los sacrificios. Son los grandes temas de este montaje, el más complejo y ambicioso hasta la fecha en la trayectoria de la artista.

Maise Márquez, Ana Agraz y Mónica Iglesias conforman el cuerpo de baile de esta ‘Catedral’, donde suenan las voces del cantaor José Anillo, el contratenor Daniel Pérez y el tenor Diego Pérez, así como la guitarra de Juan Requena. Se trata de una coproducción de la Bienal de Flamenco, Festival de Jerez, Conseil Départemental des Landes (Francia) y cuenta con el patrocinio del Instituto Andaluz de la Juventud dentro del ciclo ‘El flamenco que viene’.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez