La Caracolá Lebrijana contará con un mapping en memoria de 'El Lebrijano'

09/07/19 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez

En la noche previa al tercer aniversario del fallecimiento de Juan Peña, la fachada principal de la Parroquia de Nuestra Señora de La Oliva, en la Plaza Manuela Murube, acogerá el primer mapping en la historia de Lebrija, incluido dentro del programa de la 54ª Caracolá Lebrijana.

‘Yo, Lebrijano’ será un espectáculo a través de la luz en movimiento y el sonido que recorrerá parte de la trayectoria de ‘El Lebrijano’, un gitano universal, una proyección marcada por el paso que va desde sus inquietudes por la fusión a través de sus influencias hacia sus estudios por la libertad del pueblo gitano.

La Caracolá contará con una noche mágica protagonizada por la vida de una de las figuras que conforman su ADN gracias a un espectáculo gratuito distribuido en dos pases, en vistas a que todos los vecinos y vecinas de Lebrija puedan acercarse a visualizarlo y honrar la gran figura de Juan Peña.

Estos dos pases tendrán una duración aproximada de 20 minutos cada uno, siendo el primero de ellos a las 22:45 y el segundo a las 23:45 horas del viernes 12 de julio, finalizando de esta forma en la madrugada del 13 de julio, fecha del fallecimiento de ‘El Lebrijano’.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez