La Caracolá Lebriana se aproxima a su clausura con una programación de lujo

21/07/17 Flamencomanía David Montes
La Caracolá Lebrijana se aproxima a su clausura con un elenco de lujo. Hoy, viernes 21 de julio, el Ballet Flamenco de Andalucía pondrá sobre las tablas del Teatro Municipal Juan Bernabé "Aquel Silverio", una fantasía musical y coreográfica en la que el flamenco se alimenta de sí mismo, de su pasado y de su raíz. Se trata de un meritorio trabajo de investigación, análisis, estudio y reconstrucción de bailes, cantes, músicas y toques que se encuentran ya casi en desuso. Será a las 22:00 horas y las entradas, ya a la venta, tienen un precio de 12 euros.

Más tarde, a las 23:30 h., la Casa de la Cultura servirá de escenario a una maravillosa evocación de las "Noches gitanas" de Lebrija, como las concibió el mismo Pedro Bacán en su serie de cuatro discos. Bajo el título "Solera" aguarda un amplio elenco artístico formado por Inés Bacán, Diego El Cabrillero, Curro Vargas, Concha Vargas, Juan Bacán, El Feíto, Antonio Malena, Antonio Moya e Izan Margolis.

La noche flamenca se cerrará, a partir de las 00:30 horas en la Casa de la Juventud, con la actuación de José Bacán y Los Cherokees, quienes componen las "noche más joven" de esta edición. El hijo de Inés Bacán regresa a la Caracolá para ofrecer al respetable su cálida y personalísima voz. Los Cherokees, grupo formado por Antonio El Negro y Rafael de los Reyes, ya tienen cuatro discos en el mercado.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez