La Bienal de Venecia concede a Rocío Molina el ‘León de Plata’

12/01/22 Flamencomanía Redacción

Sevilla, a 12 de enero de 2022. El flamenco vuelve a estar de enhorabuena. La Bienal de Venecia ha dado a conocer sus prestigiosos premios del presente año y el mundo de lo jondo se encuentra dentro de una de las máximas categorías. Concretamente, Rocío Molina ha sido galardonada con el ‘León de Plata’ por parte de la muestra en la que realizará el estreno mundial de ‘Confesión de la Carne’ el 27 de julio en la que se enfrentará a cinco músicos en vivo. 

En palabras de Wayne McGregor, directo del evento, este premio se ha concedido a la bailaora malagueña – encargada de abrir mañana el Festival Flamenco de Nîmes- por acuñar ‘‘su propio lenguaje artístico basado en un estilo flamenco tradicional recalibrado que respeta su esencia, pero abraza lo genuinamente nuevo’’. En este sentido, ha subrayado que combina en sus obras ‘‘virtuosismo técnico, investigación contemporánea y riesgo conceptual, sin temor a forjar alianzas con otras disciplinas y artistas’’. 

‘‘Sus coreografías son eventos escénicos únicos basados ​​en ideas y formas culturales que van desde el cine hasta la literatura, pasando por la filosofía y la pintura’’ argumenta McGregor, quien entiende que Rocío Molina tiene la capacidad de ‘‘tejer un diálogo entre el siglo XXI y el pasado para reinventar un nuevo futuro, además de romper el clásico ‘libro de reglas’ para construir sus propios volúmenes, inspirándonos y motivándonos a mirar y sentir de nuevo’’.

Enhorabuena.

 

 

Noticias Relacionadas

SIMOF 2022 recupera la esencia de la moda flamenca en FIBES

Flamencomanía

SIMOF 2022 recupera la esencia de la moda flamenca en FIBES

Redacción Sevilla | 28/01/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez