La Bienal de Flamenco de Sevilla 2018 tendrá 1,5 millones de euros de presupuesto

09/02/18 Flamencomanía David Montes
El ICAS, el Instituto de Cultura y de las Artes de Sevilla, acordó en la jornada de ayer elevar al consistorio de la capital andaluza su presupuesto de cara a este ejercicio de 2018. De un montante total de en torno a 15 millones de euros, partida reservada para la próxima Bienal de Sevilla está fijada en el 1,5 millones de euros, que serán los que tengan disponibles Antonio Zoido y su equipo para realizar el que pretende ser el encuentro flamenco más importante del mundo.

Si bien se dio a conocer hace escasas fechas tanto la gala de apertura como de clausura corresponderán a Israel Galván con un remake de su espectáculo 'Arena' en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballerías, y a David Peña Dorantes en el Puerto de Sevilla, respectivamente, aún falta por conocer el grueso de un programa con el que la Bienal de Flamenco de Sevilla cumplirá 20 ediciones, si bien todo parece indicar que será en los primeros días del mes de marzo cuando se realice.

La XX Bienal de Flamenco se desarrollará del 6 al 30 de septiembre en pleno pórtico del otoño sevillano. Con el objetivo de que esté llena de actividades en la calle y que en ellas existan opciones transversales para cuantos quieran participar independientemente de su edad, condición o capacidades para convertirla en la fiesta del otoño de la capital andaluza.

Junto a espacios escénicos de la ciudad clásicos en este festival flamenco, como los Teatros de la Maestranza, Central, Lope de Vega, Alameda o el Real Alcázar y la iglesia de San Luis de los Franceses, la Bienal ofrecerá la oportunidad de conocer los trabajos que los artistas flamencos en nuevos escenarios como el Puerto de Sevilla, la adaptación del Teatro Alameda a Café Cantante, e incluso existe la posibilidad de que casas palacios sevillanas, tales como la Casa Salinas, queden incorporados como espacios escénicos de la Bienal.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez