La Bienal de Arte Flamenco de Chaillot apuesta fuerte en 2017

29/09/17 Flamencomanía David Montes
La sede del Instituto Andaluz de Flamenco en Sevilla, ha acogido la presentación de la Bienal de Arte Flamenco que organiza el Teatro Chaillot de París. El espacio escéncio francrés, celebrará del 7 al 25 de noviembre, una nueva edición de este ciclo de gran formato en el que artistas como Andrés Marín, Rosario La Tremendita, Jesús Méndez, Ana Morales o José Galván serán algunos de sus platos fuertes. Esta iniciativa, busca dar visibilidad al arte flamenco en todas sus formas en sintonía con los objetivos del espacio escénico que acoge esta propuesta cultural y atraer así al público que sabe y disfruta del flamenco, pero también a los que lo desconocen, al público de la danza y de las artes escénicas en general así como a los espectadores más sensibles a formas de expresión artística de calidad.

Durante el acto de presentación, la directora del IAF, Mª Ángeles Carrasco, que ha estado acompañada por el director del Teatro Nacional de Chaillot, Didier Deschamps, y la directora de Producción de la Bienal de Chaillot, Daniela Lazzary, destacó que esta "Bienal aporta un sello personal que la diferencia de otras programaciones habituales de flamenco en París. A las actuaciones se suman talleres, sesiones de iniciación al flamenco en forma de juegos, conferencias, mesas redondas, biblioteca para la consulta y préstamo de publicaciones y documentos audiovisuales”. En este sentido ha añadido que la presencia en citas como la Bienal de Arte Flamenco de Chaillot, que hoy presentamos, contribuye, igualmente, a reforzar todas aquellas actividades que difunden de la cultura flamenca y a garantizar una adecuada promoción de sus señas de identidad fuera de Andalucía.



En cuanto a la programación hay que señalar que esta bienal presenta al arte jondo en su globalidad, con todas sus vertientes: cante, música y baile, si bien esta última disciplina ocupa un lugar destacado, como es habitual en el pais galo. Todos los espectáculos serán estrenos parisinos y en el caso de las coproducciones, serán estrenos mundiales, como es el caso de Don Quixote de Andrés Marín. El cartel lo completan Alan Lucien Øyen con Simulacrum; José Galván y su espectáculo Tablao; Mayte Martín y Flamenco Clásico; Jesús Méndez con Voz del Alba; Rafaela Carrasco que bailará su Nacida Sombra; David Coria y Ana Morales que llevarán al escenario, Espiral; Rocío Molina con Rosario La Tremendita estarán con Afectos; y Patrice Thibaud y su producción Franito.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez