La Asunción dedica a 'Juanillorro' su Velada Flamenca

31/07/19 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez

La Asunción, uno de los barrios más flamencos de Jerez, va a dedicar a la figura de Juanillorro su velada flamenca de este año. El cantaor jerezano, que nos dejara para siempre hace menos de un año, recibirá el cariño y el respeto de un importante elenco de artistas de la tierra en la noche del próximo 14 de agosto.

Con las históricas instalaciones deportivas del barrio como centro neurálgico y espacio escénico, la Asociación Cultural Nuestro Padre Jesús de Nazaret será un año más quien se ponga al frente de este evento, en el que han confirmado su asistencia artistas de la talla de Juan Lara, Lidia Hernández, Alberto Sánchez 'El Almendro', Tamara Tañé, Manuel de Cantarote, José Agarrado Moneo, Andrés Lazo 'El Pescaílla de Jerez', Angel Heredia 'Fanega', Jesús Flores, Antonio Flores 'El Uño', JuanPe Carabante, Paco Fontao, Jesús de Rebeco o Jesús El Guardia.

Además, en esta ocasión, la gala va a contar con un invitado muy especial a la vez que querido en el barrio como es Salvatore di Faneccia que seguro que no se bajará del escenario sin hacer una de esas pataítas por bulerías que se han convertido en virales en las redes sociales gracias, entre otros, a un asuncionero de pro como es Luis Lara.

La hora de inicio de la velada está fijada en torno a las ocho y media de la tarde, si bien las actuaciónes darán comienzo algo más tarde, como es habitual, y no será en torno hasta las diez de la noche cuando se suban los primeros intervinientes al escenario.

Si pueden, no se la pierdan porque esta velada conserva aún el sabor y el poso que tienen los barrios históricos de la ciudad y, en este caso en particular, el Barrio de la Asunción fue el lugar donde quiso el destino que se cruzaran los dos afluentes que nutren de flamenco a Jerez.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez