La Asociación Flamenca Unlimited y Ayuntamiento de Jerez colaboran para impulsar la industria de la moda flamenca

09/12/21 Flamencomanía Redacción

Jerez, a 9 de diciembre de 2021. La presidenta de la junta directiva de la Asociación Flamenca Unlimited, Ana Belén Morillo, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, han firmado un convenio de colaboración para la difusión en Andalucía y fuera de la comunidad autónoma de la moda flamenca. Este convenio nace desde el impulso que la moda flamenca implica para la actividad económica del municipio, en este caso la asociada a la moda flamenca como sello de identidad cultural de nuestro municipio.

El convenio firmado regula la celebración de un showroom de exposición y ventas de productos en stock de moda flamenca en los Claustros de Santo Domingo durante los días 10 a 12 de diciembre de 2021. El Ayuntamiento pone a disposición de la Asociación Flamenca Unlimited, para la organización de este evento, el uso y utilización de la primera planta de los Claustros de Santo Domingo de Jerez. La Asociación Flamenca Unlimited asumirá a su costa todos los gastos ocasionados para la celebración del evento.

Los artículos expuestos para su venta en este showroom deberán tener una reducción del 50% de su precio para facilitar la compra a la ciudadanía de Jerez y de fuera del municipio. Una parte de la recaudación de este evento irá destinada a la Campaña ‘Ningún niño sin juguete’ de la Asociación Reyes Magos de Jerez.

La Asociación Flamenca Unlimited es una agrupación integrada por artesanos, diseñadores y empresarios de la industria de la moda flamenca de la provincia de Cádiz cuyos objetivos son impulsar el sector de la industria en Cádiz y poner en valor la labor del sector como símbolo de creatividad, progreso y expresión cultural. La primera de las actividades que ha programado la asociación es la celebración de un mercadillo navideño en Los Claustros de Santo Domingo, gracias a que el Ayuntamiento de Jerez, según convenio, ha cedido la primera planta de Los Claustros de Santo Domingo para apoyar al sector de la moda flamenco.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez