La alcaldesa destaca la importancia de la Pasarela Flamenca Tío Pepe Jerez como escaparate de la ciudad y de la industria del diseño

02/02/24 Flamencomanía Redacción

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada de miembros del Gobierno de la ciudad, y junto a la directora de Pasarela Flamenca Tío Pepe Jerez, Ana Belén Morillo, ha participado en el acto de inauguración de la 17º edición de este evento, que se desarrollará hasta el próximo domingo día 4. El acto de apertura, que ha tenido lugar en la bodega Los Apóstoles de las Bodegas González Byass, ha contado con el tradicional corte de la cinta.

Durante el acto, María José García-Pelayo ha subrayado la importancia de esta Pasarela de moda flamenca, que deja ver "una industria muy importante para nuestra economía y que además es un escaparate magnífico de Jerez dentro y fuera de la provincia". La alcaldesa ha recordado que el Gobierno de la ciudad respalda la Pasarela Flamenca Tío Pepe Jerez con el espacio Lunares y Compás, como ya dejó patente el mes pasado con la firma de un convenio de colaboración, con el objetivo de que este encuentro con la creatividad, el diseño y la industria de la moda siga consolidándose y creciendo en Jerez con tiempo y con esfuerzo.

La regidora ha expresado su satisfacción por poder contar con el privilegio de respaldar un proyecto consolidado que cumple 17 años, que además representa una forma de trabajo exitosa, como es la colaboración público-privada.

Una vez finalizado el acto inaugural, la alcaldesa ha presenciado el programa de desfiles que ha encabezado el diseñador Jorge Sánchez. En el marco del primer día del evento tendrá lugar también el acto de entrega de los Premios Alma Flamenca 2024, que han recaído en esta edición en la actriz y cantante sevillana Belén López, en el guitarrista madrileño, Antonio Rey y por último, en la cantaora jerezana, Felipa del Moreno, a quién la alcaldesa hará entrega de su galardón.

Asimismo, la regidora ha mantenido un encuentro con las influencers que siguen de cerca el desarrollo de esta cita con la industria de la moda flamenca. Entre ellas, destaca la presencia de Karen Bonmatí de @karen_bonmati, Samantha Jiménez de @mientrasmevisto y Natalia Rodríguez de @flamencas. Es muy destacable que sólo entre las tres citadas suman más de medio millón de seguidores, lo que contribuirá a amplificar el alcance mediático de la Pasarela en todo el mundo.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez