La A.C.F. Fernando Terremoto presenta sus XVIII Noches a Compás

21/10/19 Flamencomanía David Montes

La Asociación Cultural Flamenca 'Fernando Terremoto' ha presentado las XVIII Noches a Compás. La entidad flamenca jerezana que preside Práxedes Neira, Chele para los amigos, ha puesto de largo un ciclo de recitales de otoño que, en esta ocasión, tendrá a cantaores de Lebrija y Cádiz como protagonistas.

Serán dos las citas que den cobertura en 2019 a las XVIII Noches a Compás los sábados 9 y 23 de noviembre del presente, a partir de las diez de la noche. La primera de ellas tendrá a la cantaora Anabel Valencia como protagonista, arropada al toque por Curro Vargas y a las palmas por Juan y Jesús Flores. Para la jornada del 23 de noviembre, encuadrada dentro los actos de la celebración del Día del Flamenco de la Provincia de Cádiz, será 'Caracolillo de Cádiz' quien se encargue de traer los cantes de la bahía, arropado por Miguel Salado al toque.

Y que es intención en la Casa de Fernando poder ''dar el sitio que se merecen a cantaores que no son de aquí" como reconocía Neira durante una presentación en la que estuvo arropado por Nicolás Sosa, presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz y presidente de la Peña Flamenca 'Buena Gente', Luis Pérez, jefe de la Unidad de Flamenco de Jerez y parte de los artistas protagonistas del ciclo.

Como es habitual en esta entidad, el acceso será libre y gratuito hasta completar aforo.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez