Juan Villar celebra 50 años de trayectoria artística en el Gran Teatro Falla

23/10/19 Flamencomanía David Montes

Porque como 50 años no se cumplen todos los días y menos desarrollando una trayectoria profesional, el Gran Teatro Falla acogerá el próximo 13 de noviembre una efemérides más que significativa para la capital de provincia. A partir de las siete de la tarde, la casa de los 'ladrillos coloraos' acogerá una gala homenaje a Juan Villar, quien en este 2019 celebra sus bodas de oro profesionales.

Un será un sinfín de compañeros y amigos de profesión lo que acompañen al cantaor gaditano. Entre otros, ya han confirmado su asistencia artistas de la talla de Alonso Núñez 'Rancapino', su hijo 'Rancapino Chico', su nieta Ana 'Rancapino', Pansequito, Paco Cepero, Niño Jero, David Palomar, la familia Jero, Jaime 'El Parrón', Manuel de Angustias, Mari Peña, Miguel Lavi, Samuel Serrano, Antonio Higuero, Niño de la Leo, Miguel Salado, Choro Molina, La Farruca, Pepe Torres, Rosario Toledo y, por supuesto, gran parte de su saga familiar.

Hijo de Juan Villar Mayo y Pilar Jiménez Pérez, Juan José Villar Jiménez 'Juanito Villar' vino al mundo en Cádiz en el año 1947 en el seno de una familia cantaora. Sus inicios profesionales se pueden fijar cuando entra a formar parte del cuadro 'Los Chavalillos Gaditanos' si bien es en los tablaos 'Los Canasteros' y 'Torres Bermejas' donde comienza a alcanzar fama y popularidad.

Sin dejar nunca de cantar acompañando al baile, en los años sesenta comenzó su participación por los distintos festivales flamencos andaluces dejando la impronta del genoma cantaor de la escuela gaditana de la que actualmente es uno de sus más firmes baluartes, tal y como se puede comprobar en la extensa discografía que tiene en su haber.

Noticias Relacionadas

Los cursos de baile del Festival de Jerez de 2023 alcanzan el 55% de ocupación

Flamencomanía

Los cursos de baile del Festival de Jerez de 2023 alcanzan el 55% de ocupación

Redacción - Foto: Javier Fergo | 01/10/22
Manuela llegó como llega siempre… y Sevilla la esperaba

Flamencomanía

Manuela llegó como llega siempre… y Sevilla la esperaba

David Montes - Fotos: Claudia Ruiz (Bienal Flamenco Sevilla) | 29/09/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez