Juan Tomás Domínguez triunfa en el Concurso Talento Flamenco de Baile "Manolo Soler" 2018

15/07/18 Flamencomanía masjerez.com

Al compás de Manolo Soler. Así arrancó el Concurso Talento Flamenco de Baile 2018, dedicado al recordado maestro sevillano del baile y la percusión. Como subrayó el cantaor Segundo Falcón, asesor artístico del Instituto Andaluz del Flamenco, "fue un artista pionero, del que muchos pudimos aprender". De hecho, entre sus discípulos están algunos jóvenes artistas que, como El Choro, Luisa Palicio o La Zambra, recibieron sus clases en las aulas de la Fundación Cristina Heeren, que quiere así mantener vivo su recuerdo.

Ver proyectado un vídeo de archivo con sus lecciones como prólogo, avivó el ya cálido ambiente del teatro de la escuela, que se vio desbordado de público. Y la competición no defraudó. El finalista que, por sorteo, abrió la final fue quien venció. Juan Tomás Domínguez, natural de la localidad gaditana de Trebujena, se alzó con el primer premio, dotado con beca para estudiar el Curso Flamenco Anual 2018/2019 en la escuela, 1.400 euros y trofeo alfarero. El joven artista, de 18 años, interpretó la soleá obligatoria y unas alegrías acompañado por músicos oficiales, la cantaora Rosa Navarro 'La Divi' y Pedro Sánchez, ambos docentes del centro.

El segundo premio, 900 euros y trofeo, fue a manos de Sandra Cisneros (Málaga 1989), quien interpretó soleá y taranto respaldada por el guitarrista Camarón de Pitita y los cantaores José Manuel Fernández y Pechuguita. Y el tercer premio laureó a Paula Salazar (Málaga 1993) quien, además de 600 euros, se llevó una beca extra por decisión del jurado. La joven bailaora escogió, junto a la soleá, unas alegría con bata de cola y matón. Las sevillanas Beatriz Cruz de Alba y Alejandra Creo, que participaron con el cantaor y profesor Manuel Romero y el guitarrista Jesús Rodríguez, obtuvieron los accésit.


La segunda edición de los Concursos Talento Flamenco ha premiado a un total de veinticuatro jóvenes artistas de entre 16 y 30 años. Los ganadores del primer premio de cada uno de los ocho certámenes celebrados disfrutarán de una beca para estudiar el Curso Flamenco Anual 2018/2019 de la escuela de flamenco en Sevilla, valorada en 4.500 euros.

 
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez