Juan Garrido, pregonero flamenco de la Semana Santa de Jerez

02/04/19 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez

a Semana Santa de Jerez ya tiene pregonero flamenco. Juan Garrido será el encargado de ocupar el atril del acto que tradicionalmente convoca la Peña Flamenca 'Los Cernícalos' el Viernes de Dolores para declamar las bondades jondas de la semana mayor de la ciudad.

Así se ha dado a conocer en la mañana de hoy en la Bodega González Byass por parte de la entidad flamenca jerezana, presidida por Jesús Atienza, en un acto en el que se ha convocado a medios de comunicación y aficionados al flamenco para dar cuenta de los detalles y programa de contenidos de los que se va a conformar una de las actividades primigenias en lo que concierne al flamenco y a la devoción popular de Jerez.

Serán 46 ediciones las que se cumplan este año de 2019 y el pregonero flamenco no estará sólo en la sede de una de las peñas flamencas más antiguas de Andalucía. Como ilustradores saeteros, el XLVI Pregón Flamenco de la Semana Santa de Jerez de la Peña Flamenca 'Los Cernícalos' va a contar con Carmen Grilo y Manuel de la Fragua como ilustradores saeteros, además de la participación de la 'plazuelera' Paqui Cortijo como presentadora de Juan Garrido.

La cita tiene fijada hora de comienzo a las diez de la noche, momento en el que en la Peña Flamenca 'Los Cernícalos' volverá a producirse ese maridaje flamenco y cofrade que lleva implícito esta tierra desde hace ya casi medio siglo.

Enhorabuena.

NOTA: En nuestro programa de televisión de esta noche, a las 22:30 h., tanto Juan Garrido como Antoñín Benitez visitarán nuestro plató de masjerezTV y con ellos conocermos más en profundidad los pormenores de este acto.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez