Juan Carlos Lérida pondrá el flamenco del 'Mes de Danza' del Teatro de la Maestranza

27/10/17 Flamencomanía David Montes
 El Mes de Danza es un evento de iniciativa privada organizado por Trans-forma Producción Cultural, que comenzó a celebrarse en Sevilla en 1994, que tiene por objetivo de dar a conocer y promocionar a los creadores de la danza hecha en Andalucía.

Y manteniendo su compromiso el Teatro de la Maestranza con esta propuesta, la Sala Manuel García acogerá cuatro funciones entre finales de octubre y primeros de noviembre, donde el flamenco estará presente por parte de Juan Carlos Lérida, que presentará en la capital andaluza la tercera parte de su trilogía dedicada a los cuerpos del flamenco. Tras el cante y el toque, estrenadas en los años 2010 y 2012, respectivamente, le llegó el turno al baile en un cierre de capítulos cuyo estreno acogió el Mercado de las Flores de Barcelona en octubre del año pasado y que, los días 2 y 3 de noviembre pisará el espacio escénico más importante que tiene Andalucía.

“Esta trilogía me ha ayudado a visualizar el flamenco desde un prisma contemporáneo”.

Ejemplos de esta trilogía como la propuesta ‘Al Cante’, en la que invitaba a participar a Niño de Elche, o el espectáculo que este último desarrollara junto a María Muñoz ‘Siete Lunas’, dan buena cuenta del proceso de experimentación, profundización y estudio que ha llevado al coreógrafo sevillano a impartir clases en el Grado Superior de Danza de Barcelona y que, según manifestaba en la rueda de prensa del estreno en Barcelona le ha “ayudado a visualizar lo flamenco desde un prisma contemporáneo”.


Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez