José Quevedo 'Bolita' celebra 30 años en la música con 'Caótico'

19/09/18 Flamencomanía David Montes

Este año es especial para el artista jerezano José Quevedo “Bolita”. Cumple 30 años dedicado a la música, nada más y nada menos, y ligado también a su pasión, que no es otra que el flamenco. Y para celebrar esta efemérides tan significativa va a estrenar mañana en la Bienal de Flamenco de Sevilla el espectáculo “Caótico. Bolita Big Band”, donde fundirá los sonidos de su guitarra flamenca con la sonoridad de los metales más pesados de una Big Band de jazz.

El Teatro Alameda de Sevilla a las 23:00h. será el lugar que tenga el privilegio de acoger este estreno, donde el objetivo es poner en marcha un concierto vivo, con tendencia a la metamorfosis, en el que cada subida de telón descubrirá una nueva ciudad y una nueva Big Band en la que suenan saxos, trompetas y trombones.

Arropado por la cantaora onubense Argentina como artista invitada, el espectáculo cuenta con un magnífico elenco artístico acompañando al tocaor jerezano, donde destacan los arreglos de José Carra, la percusión de Paquito González o el contrabajo de Pablo Martín Caminero, el cante de Miguel Soto Peña 'El Londro y las palmas de Carlos Grilo. Por su parte, la big band de jazz estará compuesta por Tete Leal, Francisco Latino y Enrique Oliver al saxo, Voro García, Fede Crespo y Pepe Zaragoza a la trompeta y Paco Soler y Victor Colomer a los trombones.

José Quevedo “Bolita”, que comenzó su andadura en el mundo de la música con tan solo 14 años, ha tocado para los más aclamados bailaores y cantaores de nuestro país y ha prestado colaboración a otros artistas internacionales y, en su carrera en solitario, ha cosechado grandes éxitos, siendo elegido su trabajo “Fluye” como mejor disco flamenco del año 2013 por el diario El País. Además, su importante contribución a la música le ha llevado a ser nominado tres veces a los Latin Grammy y su carrera como productor ha recibido importantes reconocimientos.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez