José Quevedo 'Bolita' abre el ciclo Latidos Flamencos de Córdoba colgando el cartel de 'No hay billetes'

11/08/21 Flamencomanía Redacción

Córdoba, a 11 de agosto de 2021. Dando continuidad a la celebración de sus 30 años en la música que diera comienzo en la Bienal de Flamenco de Sevilla de 2018 con un rotundo éxito, el tocaor jerezano José Quevedo 'Bolita' será el encargado de dar inicio el próximo día 13 de agosto en Córdoba al ciclo 'Latidos Flamencos' con su espectáculo 'Caótico'. En formato 'Redux' y con la cantaora onubense Argentica como artista invitada, los afortunados que han podido conseguir una localidad para poder presenciarlo en directo - ya está colgado el cartel de 'No hay billetes' en taquilla- tendrán la oportunidad de disfrutar de un espectáculo en el que se funde la sonoridad del trombón, la trompeta, el saxo, el contrabajo, la percusión, el cante y las palmas, con la de las seis cuerdas de una guitarra ansiosa por gritar canciones nuevas.

Como bien define el propio artista, 'Caótico' es "un espectáculo vivo con tendencia a la metamorfosis que es, a su vez, una búsqueda de nuevos aportes musicales al flamenco". En este espectáculo, que dará comienzo a las diez de la noche en los jardines del Alcazar de la ciudad califal, José Quevedo 'Bolita' estará acompañado por inseparables como Paquito González a la percusión o Pablo Martín Caminero en el contrabajo, además de Voro García, Paco Soler y Enrique Oliver en los metales. El cante, además de Argentina como invitada, correrá a cargo de Miguel Soto Peña 'El Londro', quien junto con Carlos Grilo también será el encargado del soniquete y el compás.

José Quevedo García 'Bolita' (Jerez, 1974)

Comienza a tocar a los 14 años con maestros como José Ángel Lupión, Manuel Lozano 'El Carbonero' y José Luis Balao. Con 19 años se traslada a Madrid y empieza tocando para bailaores como Joaquin Grilo, Manuela Carrasco, La Yerbabuena, Antonio Canales, Sara Baras, Rafael de Carmen, Belén Fernández, la Tati, Beatriz Martín, Javier Barón, Juan Ramírez… así como para cantaores… El Indio Gitano, Ramón El Portugués, Esperanza Fernandez, El Pele, Arcángel, Miguel Poveda, Marina Heredia, Carmen Linares o Capullo de Jerez.

Con su grupo instrumental UHF (Ultra High Flamenco), junto a Paquito González, Alexis Lefevre y Pablo Martín Caminero editada dos discos: UHF (2007) y Bipolar (2011).

Ha sido premiado al mejor productor de disco 2013 por “Un viaje por el cante” de Argentina, segundo premio del Certamen Internacional de Guitarra Flamenca de la Peña “Los Cernícalos”. Tres veces nominado a los Latin Gram-
my por su participación en “Real” de Miguel Poveda (2013), “Un viaje por el cante” (2013) y “Sinergia” (2014) de la cantaora Argentina.

Noticias Relacionadas

Los cursos de baile del Festival de Jerez de 2023 alcanzan el 55% de ocupación

Flamencomanía

Los cursos de baile del Festival de Jerez de 2023 alcanzan el 55% de ocupación

Redacción - Foto: Javier Fergo | 01/10/22
Manuela llegó como llega siempre… y Sevilla la esperaba

Flamencomanía

Manuela llegó como llega siempre… y Sevilla la esperaba

David Montes - Fotos: Claudia Ruiz (Bienal Flamenco Sevilla) | 29/09/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez