José Manuel Rodríguez, nuevo presidente de la Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez

22/04/21 Flamencomanía Redacción

La Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez ha renovado sus cargos. Una vez agotado el mandato del que ha estado al frente Jesús López, en la sede social de la Asociación Cultural Flamenca 'Luis de la Pica' ha tenido lugar la junta general extraordinaria en la que, entre otros asuntos, se ha procedido a la elección de los nuevos representantes del máximo organo local del tejido asociativo y jondo de la ciudad. Y de las dos candidaturas presentadas, ha resultado elegida la encabezada por José Manuel Rodríguez, socio y presidente a su vez de la Peña Flamenca 'La Bulería'.

Se abre por tanto un periodo de dos años para Jose Manuel Rodríguez al frente de la Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez quien ha agradecido la confianza depositada en su proyecto que tiene como principal prioridad continuar con la buena marcha de la entidad y seguir avanzando mediante la unidad de todas las Peñas que forman parte de la Federación Local: “A partir de hoy seré el presidente de las once peñas y trabajaremos por el bien de todas y cada una de ellas por igual”.

Según indican en la nota de prensa recibida, en los próximos días el nuevo presidente de la Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez solicitará la preceptiva reunión con el Ayuntamiento para presentar oficialmente la nueva junta directiva para continuar trabajando y colaborando de forma estrecha en beneficio del flamenco, si bien en el pasado mes de diciembre gracias a los fondos de ordenación se pudo suscribir un convenio entre Ayuntamiento y Federación por valor de 60.000 euros para el desarrollo de un programa de difusión del flamenco de Jerez a través de las peñas locales, mediante la realización de actividades para la difusión y promoción del Flamenco de Jerez como manifestación cultural y elemento identificador del patrimonio intangible de la propia ciudad.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez