José Maldonado, Premio ‘Artista Revelación’ del Festival de Jerez 2019

22/03/19 Flamencomanía David Montes
​El bailarín José Maldonado ha obtenido el Premio Artista Revelación -que concede la Bodega González-Byass- por su espectáculo 'Bodegón', que pudo verse el día 3 de marzo en la Sala Paúl, dentro del ciclo 'Sin Frontera'. El proceso creativo de un artista llevado a la escena.

Ése es el propósito de este especáculo que contó con el bailaor Javier Latorre y la bailarina Carmen Coy como artistas invitados para introducir al espectador no sólo en el flamenco, sino también en las artes plásticas.


El enfrentamiento de un artista a un lienzo al blanco, la llegada de la inspiración, la duda, el recuerdo del maestro, lo aprendido en sus comienzos o la contemplación de la obra son algunos de los conceptos sobre los que versa el espectáculo de José Maldonado, cuya banda musical estaba formada por la guitarra de David Durán, el cante de Ismael de la Rosa ‘El Bola’, el violín de Víctor Guadiana y la percusión de Kike Terrón.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez