José Maldonado mezcla en ‘Bodegón’ la danza con las artes plásticas en Sala Paúl

02/03/19 Flamencomanía masjerez.com
El proceso creativo de un artista llevado a la escena. Ése es el propósito del espectáculo ‘Bodegón’ que el bailarín y corógrafo José Maldonado exhibirá en Sala Paúl, dentro del ciclo ‘Sin Frontera’. Un montaje en el que cuenta con el bailaor Javier Latorre y la bailarina Carmen Coy como artistas invitados para introducir al espectador no sólo en el flamenco, sino también en las artes plásticas.         

El enfrentamiento de un artista a un lienzo al blanco, la llegada de la inspiración, la duda, el recuerdo del maestro, lo aprendido en sus comienzos o la contemplación de la obra son algunos de los conceptos sobre los que versa el espectáculo de José Maldonado. “Un espectáculo donde el pasado, el presente y el futuro se dan la mano”, según el bailarín. En este tránsito tanto Javier Latorre como Carmen Coy ejercerán de guía de José Maldonado: él, como maestro; ella, como musa necesaria. A ellos se suman la guitarra de David Durán, el cante de Ismael de la Rosa ‘El Bola’, el violín de Víctor Guadiana y la percusión de Kike Terrón.
        

Maldonado calificó a sus artistas invitados “como dos pilares” en la dinámica de su montaje. Entre otras cosas, porque representan “papeles muy reales” vinculados a  su trayectoria artística.
        

Tras alabar las virtudes de Maldonado, Javier Latorre dijo que ‘Bodegón’ “me hace descubrir facetas nuevas” como, por ejemplo “hablar en escena”. Su papel como maestro lo desempeña de una forma “muy natural”, puesto que la docencia del baile es una de sus actividades desde hace muchos años.

Noticias Relacionadas

Mayte Martín, personal e intransferible

Flamencomanía

Mayte Martín, personal e intransferible

David Ladrón de Guevara - Fotos: Remedios Málvarez | 14/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez