José Maldonado: ''En ‘Galería’ queremos que el espectador se sumerja en una atmósfera visual y sonora acogedora’’

13/05/21 Flamencomanía Redacción

Jerez, a 13 de mayo de 2021. El proceso creativo de un artista llevado a la escena fue una de las claves de ‘Bodegón’, el montaje que José Maldonado presentó en el Festival de Jerez de 2019 y que le permitió obtener el Premio Artista Revelación del certamen. En esta ocasión, con ‘Galería’ (viernes 14 de mayo en Museos de la Atalaya) amplia el espectro multidisciplinar por el que transita su baile.

La pintura y la creación en directo de una obra nueva forma parte de este montaje. Sin embargo, añade la riqueza del lenguaje audiovisual. Todo ello para “introducir al espectador en una acogedora atmósfera visual y sonora”, exenta de convencionalismos.

‘Galería’ está estructurado en cuatro escenas y, toma como referencia la figura de Falla, Lorca, Dalí y Carmen Amaya, para crear un espacio escénico dinámico donde se desarrolle el baile de José Maldonado. Su particular ‘Galería’ consta de 4 murales realizados durante el confinamiento, con los que incluso llegó a realizar una exposición.

En los Museos de la Atalaya, el artista guiará al espectador en este paseo.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez