''José Luis Balao Pinteño es algo más que una institución en el mundo de la guitarra jerezana''

04/05/18 Flamencomanía masjerez.com
Ciudadanos Jerez va a proponer próximamente al pleno del Ayuntamiento de Jerez que se realice un reconocimiento a la figura y trayectoria artística del tocaor José Luis Balao. Desde la formación naranja, señalan que el consistorio debe ser ''el primer garante en cuanto a la custodia, conservación, promoción y difusión de la obra del Maestro que el próximo 5 de mayo cumplirá 80 años”.

''Para nosotros es muy valioso poder reconocer públicamente la trayectoria de aquellos jerezanos que han conseguido durante su vida elevar el nombre de Jerez fuera de nuestras fronteras'' ha puesto de manifiesto el concejal de este partido político, Mario Rosado, anunciando que van a ''proponer al gobierno local que el músico jerezano José Luis Balao reciba por parte de la ciudad un merecido reconocimiento tanto por su contribución para con la música como por su trayectoria profesional''.

''José Luis Balao Pinteño es algo más que una institución en el mundo de la guitarra jerezana, es para todos el Maestro'', ha señalado Rosado y ha continuado afirmando que ''al Maestro Balao, como le llaman sus alumnos, le sobran elogios, pero le faltan reconocimientos desde los Organismos Locales, en especial por su enorme aportación a la cultura de nuestra ciudad y sus impagables enseñanzas como Maestro de la guitarra flamenca y clásica''.


Para el concejal naranja es importante destacar la labor docente del Maestro: ya que su academia de la céntrica calle Gaspar Fernández ''ha significado un punto de encuentro para personas de distintas nacionalidades, que encontraban en Balao, no sólo un erudito en la materia sino un nexo de unión entre estos esforzados aprendices y el flamenco de Jerez, integrando a innumerables alumnos en las costumbres y cultura de nuestra ciudad''.


El edil de la formación naranja ha reiterado que ''es indudable que, además, ha llevado a gala el nombre de Jerez de la Frontera por numerosos países, fomentando el flamenco, sus valores culturales y, por ende, el patrimonio inmaterial de nuestras tradiciones''. Recordemos que el Maestro Balao ha sido compositor de más de 200 obras, siendo, sin duda, uno de los más prolíficos, no sólo de Jerez sino a nivel nacional ''es por ello que entendemos que nuestro Ayuntamiento debe ser el primer garante en cuanto a la custodia, conservación, promoción y difusión de la obra del Maestro que el próximo 5 de mayo cumplirá 80 años''.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez