José Carpio 'Mijita' presentará 'Albariza' el 18 de octubre en la Peña Flamenca 'La Bulería'

13/09/19 Flamencomanía David Montes

José Carpio 'Mijita' tiene nuevo trabajo discográfico. Bajo el nombre de 'Albariza', el cantaor jerezano ha puesto de largo este mediodía una nueva entrega de su discografía en la Peña Flamenca 'La Bulería' arropado por todos los componentes que han formado parte del mismo.

Grabado en directo en la Viña 'El Majuelo' en una mañana del mes de diciembre del año pasado, en 'Albariza' el cantaor jerezano busca refrendar su estatus de primer espada del cante flamenco jerezano en su más ortodoxa de las formas y, para ello, no ha dudado en arroparse del toque de sus inseparables Pepe del Morao y Domingo Rubichi y del compás de Carlos Grilo y José Rubichi.

Inspirado en las relaciones, vivencias, contextos, armonías y estéticas que componen la parte más tradicional y clásica del flamenco jerezano, José 'Mijita' marida en 'Albariza' letras del cancionero popular con creaciones rescatadas del baúl del recuerdo y cuya rúbrica llegan del puño y letra del propio Antonio Gallardo Molina y su hijo José Gallardo, así como otras propias de Pepe del Morao o del compañero José María Castaño.

Para José Carpio Fernández 'Mijita' este disco ''es una ilusión hecha realidad porque gracias a la colaboración de mi equipo lo hemos hecho posible'' y, según su Pepe del Morao ''este disco tiene un sabor especial porque grabar algo en directo es lo que tiene y, además, ha sido elaborado con mucho cariño''.

Este nuevo trabajo discográfico verá la luz el próximo día 18 de octubre a partir de las diez de la noche en Peña Flamenca 'La Bulería' en una noche que promete ser de lo más interesante. Con un donativo de entrada fijado en 10 euros de forma anticipada y de 15 euros el mismo día del concierto, a partir de ese momento se podrá obtener también tanto de forma física como digital este nuevo trabajo discográfico de José Carpio 'Mijita', quien nos ofreció un pequeño anticipo del mismo en el video que ilustra esta noticia.


De izquierda a derecha, Domingo Rubichi, Carlos Grilo, José Carpio Fernández 'Mijita', José Rubichi, Pepe del Morao y José Manuel Rodríguez, presidente de la P.F. La Bulería


De izquierda a derecha, Nicolás Sosa, presidente de la Peña Buena Gente y presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas junto José Carpio 'Mijita' y José Manuel Rodríguez


José Carpio 'Mijita' y Pepe del Morao junto a los concejales Manuel Méndez, Estefanía Brazo y Jesús García (Cs Jerez)

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez