José Carlos Gómez abre con 'Origen' el Festival Internacional de Guitarra Flamenca de Jerez

04/07/19 Flamencomanía masjerez.com
Tras la apertura en la jornada de ayer del verano flamenco de Jerez con el flashmob de guitarra a cargo de los alumnos de la academia de José Ignacio Franco, a las puertas de los Claustros de Santo Domingo, y la final del Concurso de Guitarra Flamenca, organizado por la Peña Flamenca La Buena Gente, la programación continuará mañana viernes, día 5 de junio, con el concierto de José Carlos Gómez de su obra ‘Origen’.

Enmarcado en el II Festival Internacional de Guitarra Flamenca, el concierto donde el tocaor algecireño pondrá sobre el escenario un trabajo discográfico que goza de gran acogida tanto de crítica como de público allá por donde vaya. Además, el concierto de guitarra estará precedido de una clase magistral de Santiago Lara, tendrá lugar a las 22 horas, en los Claustros de Santo Domingo y contará con la segunda guitarra, palmas y cante de Manuel Peralta, la percusión de Paquito Gómez, las palmas y el baile de Abel Harana y las palmas también de Carlos Grilo.

El sábado, día 6 de julio, a las 22 horas, tendrá lugar el concierto de Manuel Valencia, que presenta su trabajo ‘Entre mis manos’, también en los Claustros de Santo Domingo, tras la clase magistral de guitarra flamenca que impartirá en este caso José Carlos Gómez.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez