José Carlos Gómez abre con éxito el ciclo de conciertos del Festival de Guitarra de Jerez

06/07/19 Flamencomanía masjerez.com

Los recitales de la segunda edición del Festival Internacional de la Guitarra Flamenca de Jerez arrancaron en la noche de ayer viernes con el recital a cargo del tocaor algecireño José Carlos Gómez. En el patio central de los Claustros de Santo Domingo, el guitarrista y compositor algecireño hizo gala de su maestría con las seis cuerdas y ha brindado un concierto en el que se ha basado principalmente en las composiciones de su primer disco, Origen, y en las del segundo trabajo discográfico, Paisaje Andaluz, una propuesta menos flamenca. 

Muy ilusionado con la cita y con la posibilidad de tocar en Jerez, una ciudad con la que mantiene una gran relación histórica como buen aficionado y músico flamenco, José Carlos Gómez ofreció un recorrido por una música que cuenta con los elogios de artistas de la talla de Alejandro Sanz o el propio Paco de Lucía quien, en su día, le mostró gran estima.

José Carlos Gómez ha arrancado la ovación del público asistente a un festival que será clausurado hoy sábado con una ‘master class’ de Santiago Lara, la entrega de premios del Concurso de Guitarra 'Javier Molina' que organiza el evento junto con la Peña Flamenca 'Buena Gente' y, posteriormente, a partir de las 22:00 horas, será Manuel Valencia el encargado de poner epílogo a la segunda edición de un evento que tiene a la guitarra como protagonista.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez