Jornadas sobre el impacto del flamenco en el empleo y el turismo en Jerez

13/05/21 Flamencomanía Redacción

Jerez, a 13 de mayo de 2021. La Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA) organiza este viernes 14 de mayo en Jerez las I Jornadas Internacionales sobre el Impacto del Flamenco en el Empleo y el Turismo. Se trata de un atractivo encuentro de profesionales y artistas en el que se debatirán diferentes propuestas laborales y culturales para la proyección de este sector. El evento se desarrollará en el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco y constará de sesiones de mañana y tarde, ambas con entrada libre. A la inauguración –11 horas– asistirán, entre otros, Mercedes Colombo Roquette (delegada territorial de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico), María Jesús Herencia Montaño (delegada territorial de la Consejería de Turismo), Lorenzo Amor Acedo (presidente de ATA y vicepresidente de CEOE) y Luis Guillermo Cortés Fajardo (presidente de la EFA).

La primera sesión, que arrancará a las 11,30 h en el salón de actos del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, consta de una mesa redonda que versará sobre La importancia del autoempleo en el Flamenco y las medidas de ayuda a este sector. Participarán Francisco Camas (teniente de alcaldesa de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Jerez), Susana Romero Román (directora general de Autónomos de la Junta de Andalucía), José Luis Perea (secretario general de ATA), José Cepero Díaz (director general de la asociación Unión Flamenca) y el citado Luis Guillermo Cortés (EFA). Como moderadora, la bailaora María José Franco, que además es la directora de la EFA en Jerez.

Por su parte, la segunda sesión arrancará en el mismo espacio a las 17 horas y tratará La importancia del Flamenco en el impacto Cultural del Turismo. Estarán presentes en la mesa redonda María Jesús Herencia Montaño (delegada provincial de la Consejería de Turismo de Cádiz), Francisco Camas (concejal de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Jerez), Isabel Gallardo Mérida (concejala de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Jerez) y Carlos Torrejón (responsable de EFA Turismo). Modera la bailaora Ana González, directora EFA en Cádiz.

Podrán participar artistas del sector del flamenco, profesores de centros académicos, investigadores, profesionales del flamenco y la danza, estudiantes universitarios, alumnos de flamenco y población en general. Por la situación de protocolo de la Covid-19, la asistencia será limitada y será obligatorio el uso de mascarilla y demás medidas de seguridad.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez