Jornadas provinciales de flamenco y educación en Jerez

23/01/18 Flamencomanía David Montes
Con carácter formativo e informativo, que tienen como propósito concienciar al profesorado de la importancia del Flamenco dentro del currículo educativo, se ha convocado en el Centro Andaluz de Flamenco de Jerez unas jornadas provinciales de flamenco y educación.

El objetivo marcado por los organizadores es el de dar a conocer aspectos relevantes del flamenco y actualizar los conocimientos del profesorado,ofrecer a los docentes recursos y propuestas útiles que les sirvan para promover el flamenco en sus centros educativos y hacer visibles experiencias y buenas prácticas docentes que contribuyan a acercar el Flamenco al alumnado, a través de un programa de actividades que contemplan ponencias, conferencias, talleres y actividades culturales.

Bajo la dirección de Zoraida Pérez Sabio, en estas jornadas van a participar artistas de la talla de Laura Vital, Rubén Olmo, David Lagos, Juan Zarzuela o Fernando de la Morena, investigadores como Javier Osuna o José María Castaño, o las profesoras María del Mar Ibáñez Jiménez-Herrera y Montse Escribano García, pertenecientes a centros donde se integra el flamenco dentro de su calendario curricular.

Bajo el título de 'Los Sentidos del Flamenco', hasta el día 4 de febrero tiene aún plazo para inscribirse aquellas personas interesadas en participar en las mismas, que pueden obtener mayor información sobre horarios, matrículas y contenidos en el siguiente enlace:

Jornadas provinciales de flamenco y educación: 'Los Sentidos del Flamenco'

Noticias Relacionadas

Mayte Martín, personal e intransferible

Flamencomanía

Mayte Martín, personal e intransferible

David Ladrón de Guevara - Fotos: Remedios Málvarez | 14/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez