Jornadas internacionales de flamenco en Sevilla

21/09/16 Flamencomanía David Montes
El Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla "Antonio Ruiz Soler" y la Escuela de Flamenco de Andalucía celebra hasta el próximo 23 del presente mes, las I Jornadas Internacionales de Flamenco en Sevilla”, en el teatro del Conservatorio.

Se trata de la actividad formativa en el mundo del flamenco de gran relevancia en Sevilla, coincidiendo con el desarrollo de la Bienal de Flamenco y que cuenta con la participación de ponentes de primer nivel en el mundo del flamenco y la danza española.

Entre los profesionales que participan en las I Jornadas Internacionales de Flamenco, que tienen como finalidad poner en valor al flamenco declarado por la UNESCO en 2010 “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, destacan Rocío Coral; Mercedes Ruiz; Juana Amaya; Jesús Carmona y Rafael del Carmen en Baile Flamenco. En la especialidad de Danza Española destacan Manuel Liñán; Daniel Doña; Ángel Rojas, Gala Vivancos y Paloma Gómez.

Las Jornadas tienen lugar en horario de mañana en dos turnos de nivel medio y avanzado y desde la Escuela de Flamenco de Andalucía se certificarán oficialmente, a los profesionales y alumnos participantes, las enseñanzas recibidas con 20 horas de formación.

Las I Jornadas Internacionales de Flamenco en Sevilla contarán con la ponencia de la bailaora y profesora de flamenco, Matilde Coral, que ofrecerá un ponencia el viernes 23 de septiembre a las 12.30 horas en el teatro del Conservatorio, como acto de clausura de las Jornadas.

Noticias Relacionadas

Los cursos de baile del Festival de Jerez de 2023 alcanzan el 55% de ocupación

Flamencomanía

Los cursos de baile del Festival de Jerez de 2023 alcanzan el 55% de ocupación

Redacción - Foto: Javier Fergo | 01/10/22
Manuela llegó como llega siempre… y Sevilla la esperaba

Flamencomanía

Manuela llegó como llega siempre… y Sevilla la esperaba

David Montes - Fotos: Claudia Ruiz (Bienal Flamenco Sevilla) | 29/09/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez